Clases virtuales y aprendizaje de inglés en la Institución Educativa Nº 32133 “Virgen del Carmen”, Ambo-2021
View/ Open
Date
2023Author
Aguirre Vigilio, Eleuterio
Cruz Canturin, Hemerzon Julio
Trinidad Gargate, Omer
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general planteado en esta investigación fue Conocer la relación que existe
entre las clases virtuales y el aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa Nº32133 “Virgen del Carmen”, Ambo-2021. Asimismo,
nuestro trabajo de investigación corresponde al tipo de investigación básica y al nivel
de investigación descriptiva correlacional. El diseño de investigación fue no
experimental y transversal. La población de estudio estuvo constituida por 118
personas; asimismo, la muestra fue de 18 estudiantes y 18 docentes, los cuales fueron
elegidos de manera probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y la
observación, cuyos instrumentos fueron el “Cuestionario de clases virtuales” y la
“Ficha de observación del aprendizaje del inglés”, los cuales fueron validados a través
del juicio de expertos. Así también, el procesamiento de datos fue realizado con la
ayuda del programa estadístico SPSS versión 23 y el programa Excel 2013 y fueron
presentados a través de tablas y figuras estadísticas. Como conclusión principal se
puede indicar que existe correlación significativa y positiva muy alta de r = 0,979 entre
las variables de estudio. Finalmente, en la prueba de hipótesis el valor estadístico tC =
28,136 fue mayor que el valor tabular tT = 2,021; por lo que se rechazó la hipótesis
nula (H0) y se aceptó la hipótesis alterna (Ha) a un nivel de significancia de 5% (o
margen de error) y nivel de confianza del 95% respectivamente.