Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Victor Manuel
dc.contributor.authorAlania Acosta, Darlene
dc.contributor.authorHurtado Aguilar, Deny Yeshel
dc.contributor.authorUzuriaga Pazsoldan, Gilmar Sadot
dc.date.accessioned2023-11-22T22:34:59Z
dc.date.available2023-11-22T22:34:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9074
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado Los organizadores gráficos y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado “A” de secundaria del Colegio Aplicación-UNHEVAL fue elaborado con la finalidad de determinar la influencia de los organizadores gráficos en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado “A” de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, metodológicamente el estudio fue de tipo aplicada, con un diseño de investigación cuasi experimental donde la población fue conformada por todos los alumnos de secundaria de dicho colegio, mientras la muestra fue de 33 alumnos, a los cuales se les aplicó el instrumento el Cuestionario. Para el análisis de confiabilidad estadística, se utilizó el alfa de Cronbach a 33 alumnos encuestados. En el análisis y comprobación de la hipótesis, se aplicó el estadígrafo de correlación Rho de Spearman, con el cual pudo hallarse una influencia significativa entre las variables estudiadas (organizadores gráficos y comprensión lectora). Finalmente, se concluyó que los organizadores gráficos influyen significativamente en la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado “A” de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73104334_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectTextoses_PE
dc.subjectLecturases_PE
dc.subjectEsquemases_PE
dc.subjectTécnicases_PE
dc.titleLos organizadores gráficos y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado “A” de secundaria del Colegio Aplicación-UNHEVALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468269
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0969-9711es_PE
renati.author.dni73104334
renati.author.dni46675784
renati.author.dni43815712
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorRamirez Mays, Dante Jacobo
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.jurorMauricio Vidal, Abraham Andres
renati.jurorGiles Robles, Juan Rodrigo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess