dc.contributor.advisor | Rojas Rivera, Victor Manuel | |
dc.contributor.author | Alania Acosta, Darlene | |
dc.contributor.author | Hurtado Aguilar, Deny Yeshel | |
dc.contributor.author | Uzuriaga Pazsoldan, Gilmar Sadot | |
dc.date.accessioned | 2023-11-22T22:34:59Z | |
dc.date.available | 2023-11-22T22:34:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9074 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado Los organizadores gráficos y su influencia en la
comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado “A” de secundaria del
Colegio Aplicación-UNHEVAL fue elaborado con la finalidad de determinar la
influencia de los organizadores gráficos en la comprensión lectora en los estudiantes
del quinto grado “A” de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL,
metodológicamente el estudio fue de tipo aplicada, con un diseño de investigación
cuasi experimental donde la población fue conformada por todos los alumnos de
secundaria de dicho colegio, mientras la muestra fue de 33 alumnos, a los cuales se les
aplicó el instrumento el Cuestionario. Para el análisis de confiabilidad estadística, se
utilizó el alfa de Cronbach a 33 alumnos encuestados. En el análisis y comprobación
de la hipótesis, se aplicó el estadígrafo de correlación Rho de Spearman, con el cual
pudo hallarse una influencia significativa entre las variables estudiadas (organizadores
gráficos y comprensión lectora). Finalmente, se concluyó que los organizadores
gráficos influyen significativamente en la comprensión lectora en los alumnos de
quinto grado “A” de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_73104334_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Lecturas | es_PE |
dc.subject | Esquemas | es_PE |
dc.subject | Técnicas | es_PE |
dc.title | Los organizadores gráficos y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado “A” de secundaria del Colegio Aplicación-UNHEVAL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468269 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0969-9711 | es_PE |
renati.author.dni | 73104334 | |
renati.author.dni | 46675784 | |
renati.author.dni | 43815712 | |
renati.discipline | 232127 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Mays, Dante Jacobo | |
renati.juror | Guillermo Buzzi, Juselino Federico | |
renati.juror | Mauricio Vidal, Abraham Andres | |
renati.juror | Giles Robles, Juan Rodrigo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |