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dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorRey Navarro, Walter Felix
dc.date.accessioned2023-11-23T18:29:17Z
dc.date.available2023-11-23T18:29:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9082
dc.description.abstractEn los últimos años el impacto ambiental marcado, producto del calentamiento global, que está viviendo el mundo ha generado la preocupación de diversos organismos internacionales. Es precisamente el modelo de producción y consumo imperantes, incentivados por el desarrollo del comercio internacional, las comunicaciones y la globalización los que han generado una incesante presión sobre los recursos naturales y el medio ambiente. Es en este contexto que cobra particular importancia la Responsabilidad Social Empresarial, principalmente vinculado con la producción y consumo de ropa conocida como “fast fashion” o “moda rápida”, siendo esta tendencia la segunda más contaminante a nivel mundial y teniendo impactos negativos en el medio ambiente y la sociedad. La presente investigación tuvo como propósitos: interpretar las vivencias y la percepción del consumidor sobre la Responsabilidad Social Empresarial de la tendencia “fast fashion” en la ciudad de Huancayo y comprender la actitud y el comportamiento del consumidor de “fast fashion” como producto de su percepción sobre la Responsabilidad Social Empresarial en la ciudad de Huancayo. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como paradigma de investigación el interpretativo, la perspectiva metodológica cualitativa y el método fenomenológico hermenéutico, con muestreo por conveniencia. Las principales conclusiones de la investigación fueron: si bien existe conciencia sobre los problemas ambientales y sociales asociados a esta industria, los consumidores muestran escepticismo hacia las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas de moda rápida. Perciben que la Responsabilidad Social Empresarial a menudo se utiliza como estrategia de marketing y cuestionan la sinceridad de estas empresas en su compromiso con prácticas responsables. Los consumidores muestran una creciente valoración de la Responsabilidad Social Empresarial, reconociendo su potencial para influir en sus decisiones de compra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTO23_19861398_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectResponsabilidad Social Empresariales_PE
dc.subjectModa rápidaes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectEmpresaes_PE
dc.titlePercepción del consumidor sobre la responsabilidad social empresarial de la tendencia "Fast Fashion" en la ciudad de Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4669-1268es_PE
renati.author.dni19861398
renati.discipline413098es_PE
renati.jurorManrique Lara de Suarez, Digna Amabilia
renati.jurorHilario Cardenas, Jorge Ruben
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorCruz Ambrosio, Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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