Show simple item record

dc.contributor.advisorMaque Ponce, Mary Luisa
dc.contributor.authorRosales Tuya, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-11-27T16:33:07Z
dc.date.available2023-11-27T16:33:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9108
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende encontrar la relación existente entre la enseñanza universitaria de la filosofía y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; para ello se efectuó la recopilación preliminar de material bibliográfico relacionado a las dimensiones filosóficas y a los aspectos del rendimiento académico. Encontrándose los antecedentes como puntaje promedio por curso en las pruebas SIMCE y puntajes Promedios en PSU en las asignaturas. La investigación se basará en un diseño no experimental, ya que sólo se analizarán variables como PSU, SIMCE, Rendimiento Promedio Anual de calificaciones, como indicadores de rendimiento académico los que se contrastarán o relacionarán con el uso de la tecnología. El método, que se utilizara en esta investigación, es de tipo Cualitativo de carácter Descriptivo que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de actividades, objetos, procesos y personas, su meta no se limita a la recolección de datos sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre las variables en estudio de esta investigación y el uso de la Filosofía. El tipo de paradigma utilizado es, interpretativo y tiene como objetivo comprender e interpretar la información existente. Los resultados obtenidos en esta investigación señalan que la Filosofía, según el grado de utilización en las metodologías desarrolladas por los profesores tiene un efecto en el Rendimiento académico de los alumnos. Sí es importante destacar que el uso de las Filosofía de manera eficiente permite, desarrollar metodologías innovadoras mejorando los aprendizajes y aumentar el Rendimiento o Aprovechamiento Académico de nuestros alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_08671339_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectAprovechamientoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFilosofíaes_PE
dc.titleLa enseñanza universitaria, el papel de la filosofía en el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22487475
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4784-6268es_PE
renati.author.dni08671339
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFonseca Livias, Abner Alfeo
renati.jurorVillavicencio Guardia, Maria del Carmen
renati.jurorTrujillo Atapoma, Pio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess