Implementación de software de control de ventas y su impacto en la Gestión de Comercialización de la Microempresa Minimarket Clarisa, Pillco Marca – Huánuco 2022
View/ Open
Date
2023Author
Aguilar Quispe, Adara Brillith
Fernandez Callupe, Delsy Milagros
Zamora Alegría, Wilmer Alexis
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo general de la investigación, fue identificar el impacto que genera la implementación
de software de control de ventas en la gestión de comercialización de la microempresa
“Minimarket Clarisa”, ubicado en el distrito de Pillco Marca, Huánuco, en el año 2022.
Se utilizó la siguiente metodología: el nivel de investigación fue aplicativo de tipo longitudinal,
descriptiva-aplicativo, con cobertura micro administrativa, con una fuente de naturaleza mixta,
con enfoque cuantitativo de diseño experimental en su variable pre-experimental. Las
técnicas que se utilizaron, fueron la entrevista y la encuesta dirigido a los trabajadores de la
empresa, con sus respectivos instrumentos del cuestionario y de la guía de entrevista.
La población estuvo conformada por los seis trabajadores de la microempresa Minimarket
Clarisa, y la muestra se conformó por la población censal, es decir por los 6 trabajadores
La conclusión principal, fue que la implementación del software de gestión de ventas si tiene
impacto en diferentes aspectos de la gestión de comercialización en la empresa “Minimarket
Clarisa”, con los resultados de opinión expresados por los trabadores en los siguientes
niveles: “si, bastante” en un 25.5%, “si, regular” en un 39.9%, “si, poco” en un 21.4%, “no,
ninguno” en un 0.67%, “no conoce” en un 12.5%.
Collections
- Tesis de Pregrado [366]