Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes del 5° grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco
View/ Open
Date
2023Author
Alvarez Chacas, Mily Liliana
Jaimes Montoya, Zacarias
Ventura Poma, Dennis
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las habilidades
socioemocionales y la convivencia escolar en estudiantes del 5° grado de secundaria
de la Gran Unidad escolar Leoncio Prado de Huánuco. La investigación fue de tipo
descriptiva o no experimental, enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por un total de 223 estudiantes del 5°
grado y la muestra estuvo conformado por 31 estudiantes del 5° grado A del nivel
secundaria. La técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fue
cuestionario de actitudes con la escala de valoración del 1 al 4, tanto para la variable
uno y dos. Los resultados fueron: en la variable uno con respecto a las habilidades
socioemocionales, se obtuvo donde 0,0% de los estudiantes está en el nivel muy bajo,
22,6% en el nivel bajo, 61,3% en regular y 16,1% en nivel alto. Y con relación a la
variable dos sobre la convivencia escolar se obtuvo el 3,2% de los estudiantes está
en el nivel deficiente, 6,5% en el nivel regular, 67,7% en bueno y 22,6% en nivel
excelente. Finalmente, se llegó a la conclusión, de acuerdo a los estudios realizados:
existe una relación significativa de 0,681 entre las habilidades socioemocionales y la
convivencia escolar en estudiantes del 5° grado de secundaria de la Gran Unidad
Escolar Leoncio Prado de Huánuco.
Collections
- Tesis de Pregrado [52]