Show simple item record

dc.contributor.advisorPozo Ortega, Fermin
dc.contributor.authorChavez Camones, Herlinda Carla
dc.contributor.authorRoque Caqui, Giovanna Emely
dc.contributor.authorRubin Santiago, Jhohanna Mireya
dc.date.accessioned2023-12-06T16:26:03Z
dc.date.available2023-12-06T16:26:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9139
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo comprobar la efectividad del método STEAM en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022, en cuanto al aspecto metodológico fue un estudio de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental con grupo experimental, la población lo conformaron los 143 niños de la Institución Educativa Inicial N° 104 de Paucarbamba, y la muestra lo conformó 23 alumnos del aula azul de 5 años (Grupo experimental), en cuanto a las técnicas empleo la observación y la lista de cotejo como instrumento, y se usó el método hipotético-deductivo. Los resultados permitieron concluir que el método STEAM es efectivo en el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022. Esto se deduce luego de que los resultados indicaran que el valor de significancia del pre test y post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 que es el margen de error permitido, debido a ello se determina la existencia de diferencia estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar este método es beneficioso para el aprendizaje de los niños en el área de matemáticas debido a que permite que puede resolver problemas no solo teóricos sino del mundo real es decir problemas prácticos que atraviesan en el día a día, permitiendo ver un antes y un después en cuanto al aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72922520_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo STEAMes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectNivel iniciales_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.titleEl método Steam en el aprendizaje de la matemática en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22412028
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4336-3939es_PE
renati.author.dni48818534
renati.author.dni72922520
renati.author.dni71617761
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina Penelope
renati.jurorRufino Melendez, Yaneth Elena
renati.jurorVasquez Salis, Yermmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess