dc.contributor.advisor | Pozo Ortega, Fermin | |
dc.contributor.author | Chavez Camones, Herlinda Carla | |
dc.contributor.author | Roque Caqui, Giovanna Emely | |
dc.contributor.author | Rubin Santiago, Jhohanna Mireya | |
dc.date.accessioned | 2023-12-06T16:26:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-06T16:26:03Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9139 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo comprobar la efectividad del método STEAM en
el aprendizaje de la matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa
N°104 Amarilis, Huánuco-2022, en cuanto al aspecto metodológico fue un estudio de
tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño cuasiexperimental con grupo
experimental, la población lo conformaron los 143 niños de la Institución Educativa
Inicial N° 104 de Paucarbamba, y la muestra lo conformó 23 alumnos del aula azul de
5 años (Grupo experimental), en cuanto a las técnicas empleo la observación y la lista
de cotejo como instrumento, y se usó el método hipotético-deductivo. Los resultados
permitieron concluir que el método STEAM es efectivo en el aprendizaje de la
matemática de los niños del nivel inicial de la institución educativa N°104 Amarilis,
Huánuco-2022. Esto se deduce luego de que los resultados indicaran que el valor de
significancia del pre test y post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 que es el
margen de error permitido, debido a ello se determina la existencia de diferencia
estadísticamente significativa entre el pre test y post test, por tal, se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna, demostrándose que usar este método es
beneficioso para el aprendizaje de los niños en el área de matemáticas debido a que
permite que puede resolver problemas no solo teóricos sino del mundo real es decir
problemas prácticos que atraviesan en el día a día, permitiendo ver un antes y un
después en cuanto al aprendizaje de la matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_72922520_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método STEAM | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Nivel inicial | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.title | El método Steam en el aprendizaje de la matemática en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°104 Amarilis, Huánuco-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22412028 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4336-3939 | es_PE |
renati.author.dni | 48818534 | |
renati.author.dni | 72922520 | |
renati.author.dni | 71617761 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Tolentino Cotrina, Melina Penelope | |
renati.juror | Rufino Melendez, Yaneth Elena | |
renati.juror | Vasquez Salis, Yermmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |