Uso de tabletas y el aprendizaje de matemática en estudiantes de la II.EE. Jesús Nazareno, Distrito de Margos, 2021
Abstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el
uso de tabletas en los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa.
Jesús Nazareno del distrito de Margos en el 2021, para la cual se llevó a cabo un
estudio correlacional con 36 estudiantes de 2do grado de secundaria, se recolectó los
datos por medio de una evaluación para determinar el desarrollo de las competencias
de matemática según el nivel de logro que se especifica en el Currículo Nacional y un
cuestionario de uso de tabletas. Concluye que existe relación significativa entre el uso
de las tabletas en los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes de 2do de
secundaria de la II.EE. Jesús Nazareno del distrito de Margos en el 2021. Según el
valor P= 0,000 que es menor a 0,01 y por el coeficiente de correlación de Rho de
Spearman = 0,759.