Inteligencias múltiples y orientación vocacional en alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” – Huánuco
Abstract
Esta investigación se desarrolló con el objetivo de poder determinar la
existencia de la relación entre inteligencias múltiples y orientación vocacional en
alumnos del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”
- Huánuco. El tipo de investigación fue descriptivo con un nivel y diseño correlacional
La muestra fueron 271 alumnos del turno mañana de las cinco áreas del Centro
Preuniversitario de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán” - Huánuco. Para la
evaluación, se utilizaron los instrumentos: Inventario de Inteligencias Múltiples y el
test de Ubicación de Fortalezas Vocacionales. Los resultados determinaron la no
relación de ambas variables, enfatizándose que las inteligencias múltiples se
encuentran en un nivel promedio mientras que la orientación vocacional se ubica en
un nivel alto. Por último, plasmamos las conclusiones de los resultados obtenidos, con
las recomendaciones y sugerencias convenientes.