Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorIparraguirre Aliaga, Paul
dc.date.accessioned2023-12-13T14:18:29Z
dc.date.available2023-12-13T14:18:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9174
dc.description.abstractLa tesis para obtar el título profesional de Ingeniero Industrial “APLICACION DEL SISTEMA ISO 9001 PARA SERVICIO DE MANTENIMIENTO MECÁNICO EN LA EMPRESA INGENIERÍA & ARQUITECTURA JLDEGD S.R.L, 2021.” Se realizó con el propósito de lograr aplicar el sistema de calidad para servicio de mantenimiento mecánico en la empresa Ingeniería & Arquitectura JLDEGD S.R.L, 2021. Se abarco una población de 50 trabajadores y una muestra de 44 trabajadores de dicha empresa especializada, para ver el efecto de la aplicacion del sistema de gestion de calidad dentro de la organización, en sus operaciones. Para la recolección de la información en campo se ha diseñado el instrumento de investigación (encuesta). Existe evidencia de que los componentes: Competencias, recursosny logística. La implementación y aplicación del sistema de calidad se concluye que contribuye en la competitividad, productividad, rentabilidad y crecimiento de la empresa mediante una detección oportuna, sensibilización, y compromiso de los mmismos. La apreciación de los trabajadores sobre el ISO 9001 permite concluir que ellos se sienten más comprometidos, en relación a la pregunta 01 (adecuar el sistema de calidad), debido a que, el promedio para este aspecto es 2.80, cercano al máximo valor esperado de 3; y con respecto a la pregunta 09 (aspectos de equipos calibrados), califica con el más bajo promedio que es 2.09 que representa una mejora sustancial frente al estado inicial, que califico con apenas 1.91. Como consecuencia de lo anterior, la aplicación de un sistema de calidad basado en ISO 9001 para el área de servicio de mantenimiento mecánico, ha demostrado su factibilidad técnica en un 28%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_41495853_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectValores_PE
dc.titleAplicación del Sistema ISO 9001 para servicio de mantenimiento mecánico en la empresa Ingeniería & Arquitectura JLDEGD S.R.L, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22406521
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4640-6711es_PE
renati.author.dni41495853
renati.discipline722068es_PE
renati.jurorGaray Robles, Gerardo
renati.jurorMarin Mozombite, Manuel
renati.jurorVillavicencio Cabrera, Marco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [216]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess