Browsing Tesis de Pregrado by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 22
-
La acción educativa en la responsabilidad ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32400 de Jacas Grande 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de la acción educativa en la responsabilidad ambiental de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32400 de Jacas ... -
Aplicación de juegos matemáticos para el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que aquejan a las escuelas del nivel primario de nuestra región, es que los estudiantes tienen deficiencias con respecto al aprendizaje de operaciones ... -
Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar el aprendizaje de la matemática en niños del 2° de la I.E. Mariano Dámaso Beraun, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado “Aplicación del Método Singapur (C-P-A) para mejorar en el aprendizaje de la matemática en niños del 2º de la I.E Mariano Dámaso Beraún, Huánuco 2018". Se realizó con el ... -
Aplicación del programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado de la I.E.P “Pillco Mozo” Nº 32942, Marabamba – Huánuco -2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la efectividad de la aplicación del Programa de Juegos Matemáticos para mejorar la operacionalización lógico matemático en niños del 2º grado ... -
Aplicación del programa “Narrando Cuentos” y el desarrollo de la comprensión lectora en los niños del cuarto grado de primaria de la I.E. “Hipólito Unanue” de Obas-2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Primaria, siendo la base sólida y decisiva la comprensión lectora dentro del ... -
Autoestima e inteligencia emocional en niños del tercer grado de primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue, Obas, 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa Investigación tiene como propósito de determinar la relación entre la autoestima e inteligencia emocional en niños del tercer grado del nivel primaria de la I.E. N° 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, de la ... -
Autoestima y dislexia en los niños del primer y segundo grado de educación primaria en la I.E. Julio Benavides Sanguinetti - Ambo 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar establecer el grado de relación entre autoestima y dislexia en los niños del primero y segundo Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa ... -
La autoestima y el aprendizaje en el área de personal social de los estudiantes del quinto y sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa Garu, del Distrito de Choras, Provincia Yarowilca, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación ha sido determinar la relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje que manifiestan los alumnos del 5to y 6to grado de primaria de la I.E. Garu de Choras. Para ... -
Autoevaluación docente sobre impacto del trabajo remoto en el aprendizaje de los alumnos en la Institución Educativa N°32929 del Distrito de Chinchao- Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente informe, da cuenta de la valoración que hacen los docentes de la I.E. 32929 del distrito de Chinchao respecto al impacto que ha tenido el trabajo remoto, en el aprendizaje de sus alumnos. Para cumplir este ... -
Enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia causado por el COVID 19 en la I.E 32400 del Distrito de Jacas Grande Provincia de Huamalíes, periodo 2020-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal, describir la forma como vivenciaron el proceso de enseñanza y aprendizaje los directivos, los docentes y alumnos de la I.E 32400 del distrito de Jacas Grande durante la ... -
Experiencias de enseñanza y aprendizaje en un contexto de pandemia en la Facultad de Ciencias de la Educación, Especialidad Educación Primaria UNHEVAL 2020-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene como propósito describir las experiencias de enseñanza y aprendizaje vividos por los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria de la UNHEVAL, durante la pandemia ocurrido entre ... -
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, Yarowilca 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la tesis es conocer el nivel de en estudiantes de la I. E. N° 32320 Centro Poblado de Andahuaylas, 2019. Es una investigación correlacional, se consideró una población de 37 estudiantes del primero al sexto ... -
Habilidades sociales y rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas Hipólito Unanue de Obas y Julio Armando Ruiz Vásquez de Huánuco, 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación ha sido determinar el grado de relación existente entre habilidades sociales y el rendimiento académico que muestran los estudiantes del sexto grado de primaria de las ... -
Inteligencia Emocional y Aprendizaje en el área de Personal Social, en estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Integrado Santa Rosa de Mayobamba - Chinchao, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación “INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APRENDIZAJE EN EL AREA DE PERSONAL SOCIAL, EN ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA INTEGRADO SANTA ROSA DE MAYOBAMBA - CHINCHAO, ... -
Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa 32231 “Hipólitounanue” - Obas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoNuestra investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la inteligencia emocional de los estudiantes y su comprensión lectora en el nivel de educación primaria, siendo un estudio cuantitativo, en el cual se ... -
Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en niños del sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL - Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en establecer, el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en niños del sexto grado de primaria del ... -
Método doman en el aprendizaje de la lectura en estudiantes de la IE Gabriel Aguilar Nalvarte Cayrán, 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar si al aplicar el modelo Doman influye significativamente en el aprendizaje de la lectura en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Gabriel Aguilar ... -
Proceso de aprendizaje mediante las aulas inteligentes en alumnos del 5° y 6° grado de primaria del Colegio de Aplicación UNHEVAL, Huánuco – 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio es determinar en qué medida el uso de aulas inteligentes mejora el aprendizaje de los alumnos de quinto y sexto grado de educación primaria del Colegio de Aplicación UNHEVAL. La metodología ... -
Técnica del dibujo para desarrollar la creatividad en la Institución Educativa N° “32994” Churubamba, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo “Determinar el efecto de la técnica del dibujo en el desarrollo de la creatividad en la Institución Educativa Nº 32994 Churubamba, Huánuco-2022”, fue una investigación de tipo ... -
La técnica del metaplán y el aprendizaje de la ortografía literal en los alumnos del 3er. grado de educación primaria de la Institución Educativa San Pedro N° 32004 - Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa Educación a nivel Nacional afronta diversos problemas y limitaciones de carácter pedagógico. Como manifestación de una política educativa, el Ministerio de Educación está imbuido actualmente de una dinámica de cambios ...