Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, Jose Wuescislao
dc.contributor.authorJusto Godoy, Rocio Edith
dc.contributor.authorNieto Ochoa, Tania Talita
dc.date.accessioned2023-12-13T20:08:45Z
dc.date.available2023-12-13T20:08:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9196
dc.description.abstractLa presente tesis titulada Lectura de Pictogramas como Estrategia Didáctica en la Comprensión Lectora en Niños de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares, Huánuco – 2021, tuvo como objetivo demostrar la influencia de la lectura de pictogramas como estrategia didáctica en la comprensión lectora en niños de 4 años de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares, Huánuco – 2021. La metodología utilizada fue de tipo exploratoria y aplicada, empleando un diseño preexperimental. Se recolectaron datos a través de la técnica de observación, utilizando una guía de observación como instrumento. La población objetivo consistió en los niños de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares, y la muestra estuvo compuesta por 16 niños. Los resultados obtenidos indican que existe una influencia significativa de la lectura de pictogramas como estrategia didáctica en la comprensión lectora de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares, Huánuco - 2021. Esto se evidencia en la prueba de Wilcoxon, donde se obtuvo un valor de p-valor igual a 0.001, que es menor que el nivel de significancia comúnmente utilizado (0.05 o 5%). Esta diferencia estadísticamente significativa entre el grupo que utilizó la lectura de pictogramas como estrategia didáctica y el grupo que no lo utilizó inicialmente demuestra la influencia positiva de dicha estrategia en la comprensión lectora de los niños. En conclusión, este estudio proporciona evidencia sólida de que la lectura de pictogramas como estrategia didáctica influye significativamente en la comprensión lectora de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares en Huánuco durante el año 2021. Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para la práctica educativa, ya que respaldan la implementación de la lectura de pictogramas como una herramienta efectiva para mejorar las habilidades de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74119517_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades de lecturaes_PE
dc.subjectEducación preescolares_PE
dc.subjectLectura de pictogramases_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.titleLectura de pictogramas como estrategia didáctica en la comprensión lectora en niños de la Institución Educativa N°004 - Aparicio Pomares, Huánuco – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.author.dni74119517
renati.author.dni71900253
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorRivera Ibarra, Rocio Elizabeth
renati.jurorDavila Soto, Rocio del Pilar
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina Penelope
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess