Browsing Tesis de Pregrado by Title
Now showing items 1-20 of 33
-
La autoestima y los valores personales en los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Pública “Marias” del distrito de Marías, provincia Dos de Mayo, Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de Tesis, tuvo como finalidad primordial determinar la relación entre autoestima y los valores personales en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E. Pública “Marías” del Distrito de Marías, ... -
Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa “Juana Moreno"
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación existente entre autoestima y el rendimiento académico, en las áreas de matemática, comunicación y formación ciudadana de los estudiantes de ... -
Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del Colegio Nacional de Aplicación “UNHEVAL”- Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes del quinto año del “Colegio Nacional la Aplicación “UNHEVAL” - 2021”. Material y métodos: Estudio de tipo básico o ... -
Bullying y autoestima en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa “Leoncio Prado – Rodeo” 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio, titulado: Bullying y Autoestima en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa "Leoncio Prado - Rodeo" 2020, tuvo como objetivo determinar la relación entre bullying y autoestima ... -
Calidad docente y formación académica en los estudiantes de la Facultad Ciencias de la Educación UNHEVAL, Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación que lleva por título “CALIDAD DOCENTE Y FORMACION ACADEMICA EN LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN-UNHEVAL, HUÁNUCO, 2016”. Tuvo como objetivo fundamental Determinar ... -
Clima institucional y aprendizaje escolar en el C.N.A. "Marcos Duran Martel" de nivel secundaria del distrito de Amarilis, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa investigación denominada Clima Institucional y Aprendizaje Escolar en las Institución Educativa Estatal de Nivel Secundario del C.N.A "Marcos Duran Martel" del Distrito de Amarilis-2014, tuvo como objetivo explicar la ... -
Competencias investigativas y pensamiento crítico en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación-UNHEVAL
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis estuvo dirigida a determinar la relación que existe entre las competencias investigativas y el pensamiento crítico en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. El estudio fue de tipo ... -
Crisis de valores y su influencia en el acoso escolar de los alumnos del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Crisis de valores y acoso escolar o bulling, tuvo como objetivo identificar la influencia que tienen poca practica de valores, en el acoso escolar, es decir; la crisis de ... -
La cultura organizacional y la educación en valores en las instituciones educativas públicas de secundaria - distrito de Huánuco - 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa cultura proporciona un conjunto de soluciones y alternativas a problemas cotidianos y comunes en la vida habitual. Por tal motivo nuestro objetivo es determinar la relación de la cultura organizacional con la educación ... -
La depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es establecer la relación entre “la depresión y el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto año de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – 2019” La investigación ... -
Enseñanza de la filosofía y pensamiento crítico de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de la Institución Educativa César Vallejo Huánuco - 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada, “Enseñanza de la filosofía y pensamiento crítico de los alumnos del 5to año de Educación Secundaria de la Institución César Vallejo - Huánuco, 2019”. Tiene como objetivo, determinar si ... -
Entorno virtual de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de Paucarbamba - Amarilis, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general establecer la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y el pensamiento crítico en estudiantes del quinto año de secundaria de la Institución Educativa “César Vallejo” de ... -
Gestión tutorial y mitigación de situación de riesgos tutoriales en la I.E."Mariscal Cáceres" del sector III de San Luis
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: Gestión Tutorial y Mitigación situación de riesgo tutoriales en la I.E. “Mariscal Cáceres” del sector III de San Luis, tuvo como objetivo, identificar las acciones de Gestión ... -
Habilidades interpersonales y clima organizacional en el personal docente de la Institución Educativa "San Sebastián de Quera"-Santa María del Valle 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación que existe entre las habilidades intrapersonales y el clima organizacional en el personal docente de la I.E. “San Sebastián de Quera “_ Santa María del Valle 2018. Metodología: El estudio ... -
Las habilidades sociales y el aprendizaje en el área de desarrollo, personal ciudadanía y cívica en estudiantes del quinto grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Huánuco, 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue evaluar las habilidades sociales, de forma global y más concretamente aspectos de asertividad, empatía y autoestima; y establecer una relación con el aprendizaje en el área curricular de ... -
Incidencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" - Huánuco 2012
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl trabajo investigación tuvo como objetivo identificar la incidencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los alumnos del cuarto grado del nivel secundario de la I.E. "Pedro Sánchez Gavidia" Huánuco ... -
Influencia del liderazgo transformacional en la gestión educativa de la Institución Educativa Milagro de Fátima - Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEste trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la influencia de Liderazgo Transformacional en la Gestión Educativa de la Institución Educativa Milagro de Fátima-Huánuco - 2015.Nuestra investigación es ... -
Inteligencia emocional y el desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello de Chacabamba – Yarowilca - Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre Inteligencia Emocional y Desempeño docente en la Institución Educativa Julio Cesar Tello de Chacabamba- Yarowilca – Huánuco 2020. La población ... -
Limitaciones del docente asesor y dificultades en la redacción de tesis en la Facultad de Educación de la UNHEVAL
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Limitaciones del docente asesor y dificultades en la redacción de tesis estudiantes de pre grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL, tuvo como objetivo identificar las ... -
Método Flipped Classroom y su influencia en la participación de los estudiantes del tercer grado del Colegio Aplicación, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se consideró como objetivo general el determinar la influencia del método Flipped Classroom en la participación de los estudiantes del tercer grado del Colegio Aplicación de la ciudad de Huánuco ...