Browsing Escuela Profesional de Lengua y Literatura by Issue Date
Now showing items 1-20 of 79
-
Las fábulas y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en el nivel inferencial de los alumnos del 1er grado de educación secundaria del C.N.A Marino Meza Rosales, Llicua2012.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa presente tesis fue desarrollada a partir de observar el bajo nivel de comprensión lectura en el nivel inferencial de los estudiantes de educación secundaria de C. N. A. "Marino Adrián Meza". Dado a que este problema ... -
Influencia de la producción literaria oral en la vida social de los pobladores del distrito de Churubamba, Huánuco- 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoINFLUENCIA DE LA PRODUCCIÓN LITERARIA ORAL EN LA VIDA SOCIAL DE LOS POBLADORES DEL DISTRITO DE CHURUBAMBA, HUÁNUCO - 2013 discrimina y valida la conservación de los relatos de tradición oral en el imaginario popular y de ... -
Interferencia fonético - fonológica del quechua en el español hablado en el Centro Poblado Santiago de Llacón, Santa María del Valle, Huánuco, 2013.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl español hablado en el centro poblado de Santiago de Llacón, posee particularidades fonético-fonológicas teniendo a la interferencia del idioma quechua como principal causant. En esta tesis se da a conocer que la ... -
La imagen femenina como inspiración y eje temático en las crónicas de Virgilio López Calderón.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoObjetivo General: Analizar y describir la relevancia de la doble imagen: humana y literaria que asumen los personajes femeninos en la temática de las Crónicas de Virgilio López Calderón. Objetivos Específicos Analizar los ... -
El teatro como estrategia para el desarrollo de la expresión oral
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLas razones que llevaron a planteamos el problema de investigación abordado fue el hecho de conocer la carencia de estrategias empleadas por los docentes, y esto supone que se dificulte la implementación de nuevos métodos ... -
Explicación del hermetismo en el poemario "Residencia en la Tierra" de Pablo Neruda
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoLa poesía hermética, de "Pablo Neruda" destaca en el marco de la literatura del siglo XX. Esta investigación constituye una explicación sobre el Hermetismo de "Residencia en la Tierra", poemario de Pablo Neruda. En esta ... -
El tándem y las capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa "Pedro Sánchez Gavidia", Huánuco, 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de efectividad del Tándem respecto de las capacidades de comprensión lectora, básica-mente en la expresión y comprensión oral, comprensión de ... -
Las transformaciones de los personajes en la novela indigenista El mundo es ancho y ajeno de Ciro Alegría
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2014)Acceso restringidoEn la investigación denominada Las transformaciones de los personajes en la novela indigenista El mundo es ancho y ajeno de Giro Alegría hay que comprender que el término transformación hace referencia a la acción o ... -
La competencia lectora en el desarrollo de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación Unheval – Huánuco 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa investigación que tuvo por objetivo determinar la influencia de la Competencia Lectora en el Desarrollo de la Ortografía según las variadas lecturas (textos literarios), en los estudiantes del segundo año de Educación ... -
El comportamiento humano como elemento temático en los cuentos el profesor suplente y alienación de Julio Ramón Ribeyro
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia literaria del comportamiento humano como elemento temático en los cuentos El profesor suplente y Alienación de Julio Ramón Ribeyro. Para este fin primero ... -
La estrategia mapas conceptuales para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de la institución educativa César Vallejo, Amarilis - 2013
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel de influencia de los mapas conceptuales respecto de las capacidades de comprensión lectora, básicamente en el nivel literal, inferencial y crítico ... -
Los videojuegos y su relación con la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación – Unheval - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa investigación responde al problema ¿Cuál es el nivel de relación existente entre los videojuegos y la inteligencia emocional de los estudiantes del tercer grado de secundaria del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL-Huánuco?; ... -
Influencia de la lectura de textos narrativos en el uso de las grafías “b” y “v” en los alumnos del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval, Huánuco, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoINFLUENCIA DE LA LECTURA DE TEXTOS NARRATIVOS EN EL USO DE LAS GRAFÍAS “B” Y “V” EN LOS ALUMNOS DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN DE LA UNHEVAL, HUÁNUCO, 2016 La investigación ... -
Los recursos estilísticos y las líneas temáticas en la novela aves sin nido de Clorinda Matto de Turner
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar, describir y comparar que los recursos estilísticos y las líneas temáticas de la novela Aves Sin Nido de Clorinda Matto de Turner, por lo cual se ha tratado de presentar el ... -
Aplicación de las señales extratexuales para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del segundo grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la Unheval, 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoNuestra investigación logró demostrar que la aplicación de las señales extratextuales: paréntesis, subrayado, letra cursiva y letra negrita, para desarrollar las competencias de comprensión lectora en los alumnos del Segundo ... -
Lectura metacognitiva y su implicancia en la producción de cuentos en los alumnos del 3er grado de educación secundaria de la I.E. “César Vallejo”, Huánuco, 2014.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de influencia de la lectura metacognitiva en la capacidad de producción de cuentos en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la ... -
Formación fonética y fonológica y la conservación de los topónimos del distrito de San Miguel de Cauri, Huánuco.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa investigación denominada FORMACIÓN FONÉTICA Y FONOLÓGICA Y LA CONSERVACIÓN DE LOS TOPÓNIMOS DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL DE CAURI, HUÁNUCO, tiene como objetivo determinar la formación fonética y fonológica y la conservación ... -
Estrategias de análisis oracional para la comprensión de oraciones nucleares, en los alumnos del 3er grado de educación secundaria del C.N.A. Unheval, 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLas estrategias de análisis oracional son procedimientos y técnicas adecuadas para el correcto análisis de oraciones nucleares, las cuales han sido aplicadas mediante fichas de análisis y seguimiento a los alumnos del ... -
Presencia de la fatalidad en la obra Agujeros Negros de Juan Giles Robles
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio hermenéutico tuvo por objetivo explicar cómo se evidencian las circunstancias ligadas a la fatalidad en la obra Agujeros negros de Juan Giles Robles, específicamente en los cuentos Sinfonía patética y ... -
El análisis de paremias y el desarrollo inferencial en los estudiantes del primer grado, secciones "A" y "B" de Educación Secundaria del Colegio Nacional de Aplicación de la UNHEVAL, Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación responde a una necesidad básica para el proceso de comprensión: el desarrollo inferencial. Todo lo anterior fue reflejado en las evaluaciones PISA 2012 (384), que ubican al Perú en el último lugar ...