Escuela Profesional de Matemática y Física
Collections in this community
-
Tesis de Pregrado [69]
Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física
Recent Submissions
-
Método heurístico y resolución de polígonos regulares en estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, Yarowilca 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl objeto de la investigación fue probar que la aplicación del método heurístico mejora el nivel de resolución de polígonos regulares en los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma Soriano de Chupán, en ... -
Tendencia Schoenfeld y resolución de problemas reales en estudiantes del Colegio Eclesial la Inmaculada Concepción de Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoCon la pesquisa se evidenció que la aplicación de la tendencia Schoenfeld había renovado la resolución de problemas reales y para ello, se pesquisó con una población de 59 alumnas del segundo grado de secundaria y una ... -
Flipped Classroom y aprendizaje de razones trigonométricas en estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl tema de “FLIPPED CLASSROOM Y APRENDIZAJE DE RAZONES TRIGONOMÉTRICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL APLICACIÓN UNHEVAL, HUÁNUCO 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la influencia que tiene el modelo pedagógico ... -
“Aula invertida en el aprendizaje de los números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Maglorio R. Padilla Caqui – Puños, Huamalíes – 2022”
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación del aula invertida mejora el aprendizaje de números racionales en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ... -
Resolución heurística de polígonos regulares contextualizados en estudiantes de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, Panao
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn el estudio se comprobó que las aplicaciones heurísticas mejora la resolución de polígonos regulares contextualizados en los estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa 32737 de Santa Virginia, ... -
El programa mapacoopere y el aprendizaje de la estadística descriptiva en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Juana Moreno de Huánuco -2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue evaluar si la aplicación del programa MAPACOOPERE influye en el aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes de educación secundaria de la región Huánuco, periodo ... -
Método razonado y resolución de identidades trigonométricas en estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn la pesquisa se ha evidenciado que la aplicación del método razonado mejora la resolución de identidades trigonométricas en los estudiantes de la Institución Educativa 0431 de Nuevo Progreso, Tocache 2022; para tal fin, ... -
Los cuadrados mágicos y el aprendizaje de las operaciones aritméticas en estudiantes de la Institución Educativa Mario Vargas Llosa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito la aplicación de los cuadrados como estrategia en el aprendizaje de las operaciones aritméticas con números enteros en los estudiantes del primer grado de secundaria. El objetivo ... -
Comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la Institución Educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalies 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl trabajo de investigación titulada comprensión lectora y resolución de igualdades algebraicas en estudiantes de la institución educativa Daniel Joel Jara Inga de Miraflores, Huamalíes 2022, tiene como objetivo comprobar ... -
Método colaborativo y resolución de funciones cuadráticas en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEsta investigación tiene por título “MÉTODO COLABORATIVO Y RESOLUCIÓN DE FUNCIONES CUADRÁTICAS EN ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN, HUÁNUCO 2022”. Su objetivo fue comprobar que el método colaborativo mejora ... -
Modelo de van hiele y aprendizaje de cuadriláteros en estudiantes de la Institución Educativa Integrada 32528 de Lauricocha, Huánuco 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl modelo de Van Hiele considerado como teoría de enseñanza y aprendizaje en el campo de la geometría, que involucra las dimensiones de estudio como: las fases para una secuencia didáctica de enseñanza y los niveles de ... -
Método Polya y aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María 2023
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación se ha realizado en institución educativa Mariscal Ramón Castilla, Tingo María, con la finalidad de conocer el nivel de influencia del método Polya en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los ... -
Geoplano y el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio responde al objetivo general planteado y logra comprobar que la aplicación del Geoplano mejoró el aprendizaje de triángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021. Se eligió ... -
Retroalimentación y aprendizaje de ecuaciones en estudiantes de la Institución Educativa Particular Augusto Cardich Loarte de Pillcomarca, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl estudio tuvo como propósito probar la efectividad de la retroalimentación en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Institución Educativa Particular Augusto Cardich Loarte de Pillcomarca, Huánuco ... -
El método invertido y el aprendizaje de las progresiones en los estudiantes de la Institución Educativa 32564 -Leoncio Prado
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo evaluar si al aplicar el método invertido en el proceso de enseñanza aprendizaje mejora el aprendizaje de progresiones en los alumnos de segundo año que han sido parte de la muestra ... -
Gamificación y aprendizaje de la estadística descriptiva en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn un mundo cada vez más enfocado en la interacción digital y la participación activa de los estudiantes en su propio proceso de aprendizaje, el estudio tuvo como objetivo general comprobar que la gamificación mejora ... -
Método analítico y resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoA través de la investigación se comprobó que la aplicación del método analítico mejora la resolución trigonométrica de triángulos rectángulos en los estudiantes del Colegio Nacional Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2021, ... -
Procedimiento ordenado y aprendizaje de polinomios en estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEn el estudio se ha comprobado que la aplicación del procedimiento ordenado mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes de la Institución Educativa Javier Pulgar Vidal de Marías Dos de Mayo 2022; para ello, ... -
Módulo autoinstructivo para el aprendizaje del sistema de unidades en estudiantes de la Carrera Profesional de Matemática y Física
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos de la aplicación del módulo autoinstructivo en la mejora del aprendizaje de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes ... -
La resolución de problemas como estrategia metodológica y el razonamiento lógico matemático en los estudiantes de secundaria de la I. E. Tomas Alva Edison de SJL, Lima 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo probar que la aplicación de la resolución de problemas como estrategia metodológica mejora el nivel de razonamiento lógico matemático en estudiantes de segundo grado de nivel secundario ...