dc.contributor.advisor | Miraval Trinidad, Caleb Josué | |
dc.contributor.author | Sifuentes Aranda, Beto | |
dc.contributor.author | Lopez Francisco, Nemias Clorificacion | |
dc.contributor.author | Cruz Rafael, Banesa | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T14:00:07Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T14:00:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9278 | |
dc.description.abstract | El actual estudio tiene como finalidad describir la relación existente entre la
participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de
primaria en la institución Juan Velasco Alvarado, Huánuco. La metodología del
trabajo es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y
una muestra que es equivalente a la población que está compuesta por educandos de
6° del nivel primario del Centro Educativo Juan Velasco Alvarado. Las técnicas que
permitieron para la recopilación de resultados fueron; el cuestionario y las pruebas de
comprensión lectora. Las pruebas contenían preguntas de tipo literal, inferencial y
crítico que fueron aplicados dentro de las aulas pedagógicas de cada sección. Los
resultados de la investigación demostraron que la participación de los padres con
distintas alternativas de apoyo en casa, mejora en cuanto a la comprensión lectora; que,
a partir de ello para poder aumentar el interés de leer de cada educando, guiados por
sus docentes de la Institución Educativa mencionada. Los resultados de la prueba de
Rho de Spearman señalan que el P-valor es de 0.047, lo cual es inferior a 0.05, por lo
tanto, la participación de los padres es independiente a la comprensión lectora en
educandos de 6to grado del nivel primario del Centro Educativo Juan Velasco
Alvarado, Huánuco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_71389093_ T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Padres | es_PE |
dc.subject | Conducta | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rural | es_PE |
dc.title | Participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Juan Velasco Alvarado, Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8412-9877 | es_PE |
renati.author.dni | 71389093 | |
renati.author.dni | 71391579 | |
renati.author.dni | 70522301 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Cardenas Crisostomo, Olinda | |
renati.juror | Nieto Alcántara, Maria Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |