Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorSifuentes Aranda, Beto
dc.contributor.authorLopez Francisco, Nemias Clorificacion
dc.contributor.authorCruz Rafael, Banesa
dc.date.accessioned2023-12-20T14:00:07Z
dc.date.available2023-12-20T14:00:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9278
dc.description.abstractEl actual estudio tiene como finalidad describir la relación existente entre la participación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la institución Juan Velasco Alvarado, Huánuco. La metodología del trabajo es de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y una muestra que es equivalente a la población que está compuesta por educandos de 6° del nivel primario del Centro Educativo Juan Velasco Alvarado. Las técnicas que permitieron para la recopilación de resultados fueron; el cuestionario y las pruebas de comprensión lectora. Las pruebas contenían preguntas de tipo literal, inferencial y crítico que fueron aplicados dentro de las aulas pedagógicas de cada sección. Los resultados de la investigación demostraron que la participación de los padres con distintas alternativas de apoyo en casa, mejora en cuanto a la comprensión lectora; que, a partir de ello para poder aumentar el interés de leer de cada educando, guiados por sus docentes de la Institución Educativa mencionada. Los resultados de la prueba de Rho de Spearman señalan que el P-valor es de 0.047, lo cual es inferior a 0.05, por lo tanto, la participación de los padres es independiente a la comprensión lectora en educandos de 6to grado del nivel primario del Centro Educativo Juan Velasco Alvarado, Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_71389093_ T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRurales_PE
dc.titleParticipación de los padres y la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria en la Institución Juan Velasco Alvarado, Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni71389093
renati.author.dni71391579
renati.author.dni70522301
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorNieto Alcántara, Maria Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess