Show simple item record

dc.contributor.advisorDavila Soto, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorVargas Ramos, Patricia
dc.contributor.authorEstrella Salcedo, Luz Vanesa
dc.contributor.authorChavez Ortiz, Catiyusca
dc.date.accessioned2023-12-20T17:27:30Z
dc.date.available2023-12-20T17:27:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9281
dc.description.abstractLa baja calidad educativa es una preocupación significativa en los países latinoamericanos. Durante la etapa preescolar, los niños experimentan una serie de actividades relacionadas con el movimiento y la expresión. Desde su nacimiento, participan en actividades como observar, manipular, explorar, experimentar, crear, comunicar y soñar. Debido a estas circunstancias, se formuló el siguiente problema: según los resultados mencionados, se presentan dificultades. Es fundamental que, desde una edad temprana, los seres humanos comiencen a desarrollar una preferencia por un lado del cuerpo. La falta de identificación por parte de los niños y niñas de su dominancia lateral conlleva, en general, a un manejo espacial deficiente de su cuerpo y, en ocasiones, a la confusión entre la mano derecha y la izquierda. Esto implica que aún no se ha establecido claramente la dominancia motora en las diferentes partes del cuerpo. Frente a esta situación, es responsabilidad primordial deldocente guiar a los estudiantes hacia la determinación de la madurez del sistema nervioso y la experimentación. Es importante destacar que, desde una edad temprana, es crucial que los seres humanos comiencen a desarrollar una preferencia por un lado del cuerpo, de manera que puedan identificar qué hemisferio del cuerpo domina. Por lo tanto, resulta imprescindible asistir en el reconocimiento de la conciencia corporal que los niños y las niñas van adquiriendo en su día a día, ya que esta no se limita simplemente al movimiento, sino que constituye el núcleo fundamental de la experiencia humana, a través del cual se logra un desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_43690045_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos motoreses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectLateralidades_PE
dc.titleLos juegos motores en el desarrollo de la lateralidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 066 Viña del Rio- Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3416-6634es_PE
renati.author.dni43690045
renati.author.dni76298021
renati.author.dni73021694
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorVasquez Salis, Yermmy
renati.jurorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess