Autoestima y habilidades sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas de Umbe – 2022
View/ Open
Date
2023Author
Simon Duran, Juan Carlos
Perez Utrilla, Franklin
Metadata
Show full item recordAbstract
La autoestima y las habilidades sociales son dos aspectos fundamentales en el
desarrollo personal y en las relaciones interpersonales. Estas pueden tener un impacto
positivo y significativo en la vida de un estudiante. Por ello la investigación tuvo la
finalidad de determinar la correlación de la autoestima y las habilidades sociales de los
estudiantes de la Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María
Arguedas De Umbe – 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo
y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes
pertenecientes al quinto y sexto grado de primaria. Los principales resultados fueron:
El 63.16% de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria se encuentran en el
nivel alto en cuanto a la autoestima y el 75.00% de los estudiantes de quinto y sexto
grado de primaria se encuentran en el nivel promedio las habilidades sociales. La
conclusión que la investigación llegó fue: Se determinó que existe una correlación
positiva entre la autoestima y las habilidades sociales de los estudiantes de la
Institución Educativa Integrado Nacional N° 84102 de José María Arguedas De Umbe
– 2022. Obteniendo un Rho de Speraman de 0.758, por lo que se estableció que la
autoestima del niño es directamente proporcional a las habilidades sociales
desarrolladas.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]