dc.contributor.advisor | Miraval Trinidad, Caleb Josué | |
dc.contributor.author | Calixto Arias, Febe | |
dc.contributor.author | Hidalgo Cajahuaman, Helen Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T21:44:43Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T21:44:43Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9289 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la indagación ha sido determinar la efectividad del trabajo virtual en el desarrollo
de las competencias matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Héroes
de Jactay de Huánuco,2021. El tipo de investigación fue descriptivo y su diseño no
experimental de tipo transversal, por cuanto se hizo una medición al finalizar el año 2021. La
población estuvo formada por 98 alumnos de 5 años distribuido en cuatro grupos y en dos
turnos. La muestra fue 50 alumnos y abarcó dos grupos de 5 años del turno de la mañana. La
técnica usada fue la evaluación y el instrumento un cuestionario de 20 preguntas organizado
en función a las competencias matemáticas. Los resultados demostraron que el trabajo virtual
tuvo un bajo nivel de efectividad en el desarrollo de las competencias matemáticas, el promedio
alcanzado fue de 8.76, que ubica al 96% de los alumnos en el nivel de proceso y solo un 2%
en logro previsto. Al comparar la mediana hipotética con la mediana de la variable
competencias matemática, no se llegó al nivel de logro previsto, que era el nivel ideal. En la
competencia resuelve problemas de cantidad, el promedio fue 3.70 que ubica al 94% de los
alumnos, en el nivel de proceso y en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento
y localización el promedio fue de 5.06. que ubica al 58% de los alumnos en el nivel de proceso
y al 38% en logro previsto, lo que demuestra que hubo mejor logro en esta segunda
competencia matemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_40982151_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.title | Trabajo virtual y desarrollo de competencias matemáticas en niños y niñas de la I.E. Inicial Héroes de Jactay – Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22468212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8412-9877 | es_PE |
renati.author.dni | 40982151 | |
renati.author.dni | 43573086 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo | |
renati.juror | Nieto Alcántara, Maria Pilar | |
renati.juror | Lizana Zora, Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |