Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorCalixto Arias, Febe
dc.contributor.authorHidalgo Cajahuaman, Helen Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-20T21:44:43Z
dc.date.available2023-12-20T21:44:43Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9289
dc.description.abstractEl objetivo de la indagación ha sido determinar la efectividad del trabajo virtual en el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Héroes de Jactay de Huánuco,2021. El tipo de investigación fue descriptivo y su diseño no experimental de tipo transversal, por cuanto se hizo una medición al finalizar el año 2021. La población estuvo formada por 98 alumnos de 5 años distribuido en cuatro grupos y en dos turnos. La muestra fue 50 alumnos y abarcó dos grupos de 5 años del turno de la mañana. La técnica usada fue la evaluación y el instrumento un cuestionario de 20 preguntas organizado en función a las competencias matemáticas. Los resultados demostraron que el trabajo virtual tuvo un bajo nivel de efectividad en el desarrollo de las competencias matemáticas, el promedio alcanzado fue de 8.76, que ubica al 96% de los alumnos en el nivel de proceso y solo un 2% en logro previsto. Al comparar la mediana hipotética con la mediana de la variable competencias matemática, no se llegó al nivel de logro previsto, que era el nivel ideal. En la competencia resuelve problemas de cantidad, el promedio fue 3.70 que ubica al 94% de los alumnos, en el nivel de proceso y en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización el promedio fue de 5.06. que ubica al 58% de los alumnos en el nivel de proceso y al 38% en logro previsto, lo que demuestra que hubo mejor logro en esta segunda competencia matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_40982151_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleTrabajo virtual y desarrollo de competencias matemáticas en niños y niñas de la I.E. Inicial Héroes de Jactay – Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8412-9877es_PE
renati.author.dni40982151
renati.author.dni43573086
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo
renati.jurorNieto Alcántara, Maria Pilar
renati.jurorLizana Zora, Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess