Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorCondor Nalvarte de Rivera, Ivet Astri
dc.contributor.authorNiño Nalvarte, Karina del Pilar
dc.date.accessioned2023-12-20T21:51:16Z
dc.date.available2023-12-20T21:51:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9290
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la medida cómo la hora del juego libre por sectores fortalece los valores en los valores en los niños y niñas de la I.E. N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021. La metodología empleada es de nivel explicativo, de tipo experimental cuantitativo y de diseño experimental. En cuanto a la población estuvo conformada Estudiantes matriculados en el nivel inicial de la Institución Educativa N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021. En un total de 6 secciones con una cantidad aproximada de 125 y para la muestra se consideró a la sección (Hormiguitas) con 16 niños y niñas. En cuanto al instrumento para la recolección de datos se empleó las sesiones de aprendizaje y la lista de cotejo para fortalecer los valores de los niños y niñas. La investigación concluyó que la hora del juego libre por sectores fortalece los valores en los valores en los niños y niñas de la I.E. N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021, ello debido a que existe una diferencia de medias de 10.313, así mismo se obtuvo que la significancia del Pre y Post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 que es el margen de error permitido, por esta razón se hace evidente que existe una diferencia estadísticamente significativa entre el Pre y Post test, lo cual demuestra el cambio que ocasiona este estudio y por ello se procede aceptar la hipótesis de investigación, es decir que mediante las sesiones que se desarrollaron de la hora del juego libre permitió fortalecer los valores en los infantes para que estos tengan una mejor educación donde no solo aprenden cosas teóricas sino que aprender a convivir entre ellos con un ambiente de respeto y donde cada uno practica los valores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42954864_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectFortalezases_PE
dc.titleLa hora del juego libre por sectores para fortalecer los valores en la Institución Educativa N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni42954864
renati.author.dni47329832
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorLucas Cabello, Adalberto
renati.jurorRivera Ibarra, Rocio Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess