dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Condor Nalvarte de Rivera, Ivet Astri | |
dc.contributor.author | Niño Nalvarte, Karina del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T21:51:16Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T21:51:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9290 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la medida cómo la hora del juego
libre por sectores fortalece los valores en los valores en los niños y niñas de la I.E. N°
35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021. La metodología empleada es de nivel
explicativo, de tipo experimental cuantitativo y de diseño experimental. En cuanto a
la población estuvo conformada Estudiantes matriculados en el nivel inicial de la
Institución Educativa N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021. En un total de 6
secciones con una cantidad aproximada de 125 y para la muestra se consideró a la
sección (Hormiguitas) con 16 niños y niñas. En cuanto al instrumento para la
recolección de datos se empleó las sesiones de aprendizaje y la lista de cotejo para
fortalecer los valores de los niños y niñas. La investigación concluyó que la hora del
juego libre por sectores fortalece los valores en los valores en los niños y niñas de la
I.E. N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca-2021, ello debido a que existe una
diferencia de medias de 10.313, así mismo se obtuvo que la significancia del Pre y
Post test es p=0,000 lo cual es inferior que a 0.05 que es el margen de error permitido,
por esta razón se hace evidente que existe una diferencia estadísticamente significativa
entre el Pre y Post test, lo cual demuestra el cambio que ocasiona este estudio y por
ello se procede aceptar la hipótesis de investigación, es decir que mediante las sesiones
que se desarrollaron de la hora del juego libre permitió fortalecer los valores en los
infantes para que estos tengan una mejor educación donde no solo aprenden cosas
teóricas sino que aprender a convivir entre ellos con un ambiente de respeto y donde
cada uno practica los valores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_42954864_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Fortalezas | es_PE |
dc.title | La hora del juego libre por sectores para fortalecer los valores en la Institución Educativa N° 35003 Mariano Melgar de Huariaca 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 42954864 | |
renati.author.dni | 47329832 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Lucas Cabello, Adalberto | |
renati.juror | Rivera Ibarra, Rocio Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |