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dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorLazaro Torres, Hildaura Soledad
dc.contributor.authorPagan Vivar, Susana
dc.contributor.authorRamirez Martinez, Yaneth Susana
dc.date.accessioned2023-12-20T21:59:58Z
dc.date.available2023-12-20T21:59:58Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9291
dc.description.abstractEl desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de influencia del Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños y niñas que fueron parte del estudio. La investigación estuvo motivada a partir del reconocimiento del problema que está enfocado en los aprendizajes del área de matemática, es así que se planteó el siguiente problema: ¿Cómo influye el Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños de la Institución Elvira García y García? Respecto al aspecto metodológico se asumió el diseño cuasi experimental, también se eligió la muestra por conveniencia del equipo investigador. Concluyendo, se afirma que el Método Montessori, genero resultados favorables en el aprendizaje de las nociones matemáticas, donde el 84% de niños lograron aprendizajes en la noción de número, nociones espaciales, temporales, noción de conjunto y de correspondencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_42332981_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.subjectNociones matemáticases_PE
dc.titleEl Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni40727764
renati.author.dni42332981
renati.author.dni42086833
renati.discipline111109es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorPozo Ortega, Fermin
renati.jurorCampos Meza, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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