dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Arturo | |
dc.contributor.author | Lazaro Torres, Hildaura Soledad | |
dc.contributor.author | Pagan Vivar, Susana | |
dc.contributor.author | Ramirez Martinez, Yaneth Susana | |
dc.date.accessioned | 2023-12-20T21:59:58Z | |
dc.date.available | 2023-12-20T21:59:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9291 | |
dc.description.abstract | El desarrollo de la investigación estuvo dirigida a los niños de 5 años matriculados en
la Institución Educativa Inicial Elvira García y García, donde se pudo determinar el nivel de
influencia del Método Montessori en el aprendizaje de las nociones matemáticas de los niños
y niñas que fueron parte del estudio.
La investigación estuvo motivada a partir del reconocimiento del problema que está
enfocado en los aprendizajes del área de matemática, es así que se planteó el siguiente
problema: ¿Cómo influye el Método Montessori en el aprendizaje de las nociones
matemáticas de los niños de la Institución Elvira García y García?
Respecto al aspecto metodológico se asumió el diseño cuasi experimental, también se
eligió la muestra por conveniencia del equipo investigador.
Concluyendo, se afirma que el Método Montessori, genero resultados favorables en el
aprendizaje de las nociones matemáticas, donde el 84% de niños lograron aprendizajes en la
noción de número, nociones espaciales, temporales, noción de conjunto y de
correspondencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_42332981_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método Montessori | es_PE |
dc.subject | Nociones matemáticas | es_PE |
dc.title | El Método Montessori para el aprendizaje de las nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial “Elvira García y García”, Cerro de Pasco 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional en Educación con mención en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22490418 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4429-8438 | es_PE |
renati.author.dni | 40727764 | |
renati.author.dni | 42332981 | |
renati.author.dni | 42086833 | |
renati.discipline | 111109 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Pozo Ortega, Fermin | |
renati.juror | Campos Meza, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |