Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorJara Ortiz, Rosi Yesi
dc.date.accessioned2023-12-20T22:31:17Z
dc.date.available2023-12-20T22:31:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9294
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, tiene por objetivo la de establecer como la inteligencia emocional se relacionan con el aprendizaje significativo en los niños y niñas del tercer grado de la Institución Educativa N° 32417 de Singa – Huamalies – 2021. El propósito fue el trabajo con las dimensiones de inteligencia emocional, donde se pudo observar cómo se relacionan estos con el aprendizaje significativo, cuyas dimensiones son: extensión y profundización del conocimiento; resolución de problemas y pensamiento crítico y compromiso social y emocional. Al presente estudio le corresponde el nivel descriptivo correlacional, y el tipo de investigación básica descriptivo, mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo conformado por 30 estudiantes de ambos sexos, que cursaron el tercer grado de Educación Primaria, al grupo de estudio se le pudo hacer una observación, para poder demostrar nuestra hipótesis sometida a prueba, con la relación de dos variables que se encuentren correlacionadas, y se pudo conocer la magnitud de la asociación, como se pudo predecir la base de la investigación con mayor o menor exactitud. Al finalizar el presente trabajo de investigación se pudo observar que la inteligencia emocional está relacionado directamente con el aprendizaje significativo, es decir que a mayores niveles de inteligencia emocional existirán mayores niveles de aprendizaje significativo, además el índice de correlación muestra que el valor de r = 0.43 y r= 0.63, se ubican en el intervalo 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación señala que existe una significativa relación de la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo en los alumnos de la Institución Educativa N° 32417-Singa- Huamalies- 2021es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesTO23_42703130_B;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectExtensión y profundización del conocimientoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectCompromiso sociales_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y aprendizaje significativo en los alumnos de la Institución Educativa N°32417-Singa- Huamalies- 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePrograma del Ciclo de Estudios Complementarios PROCECes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE
renati.author.dni42703130
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
renati.jurorPineda Claudio, Teofilo Miguel
renati.jurorGarcia Yale, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess