Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorBenancio Timoteo, Luzmila
dc.date.accessioned2023-12-21T20:40:49Z
dc.date.available2023-12-21T20:40:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9324
dc.description.abstractLos teóricos de la educación afirman de manera continua que la educación es la única institución que no ha cambiado a pesar de las grandes transformaciones ocurridas en el mundo después de la segunda mitad del siglo XX. Todas las organizaciones han innovado sus gerencias, son modernas, se ejercen con liderazgo, pero la escuela sigue siendo anticuada; el liderazgo apenas se asoma a los estratos directivos, el desempeño docente es deficiente, los estudiantes en los exámenes PISA ocupan los últimos lugares. Para abordar esta problemática se ha propuesto el objetivo “Conocer los efectos de los estilos de liderazgo en el desempeño docente en las I.E. denivel secundario en la ciudad de Huánuco, 2023”. Luego de la descripción de la realidad problemática, la formulación de los objetivos y las hipótesis, se elaboró el Marco Teórico, para comprender las teorías, conceptos y los antecedentes de estudio que explican el problema. Se usó el método cuantitativo, los datos se procesaron con la estadística descriptiva e inferencial; el estudio es de alcance descriptivo-explicativo, el diseño fue no experimental y transversal; 335 docentes conformaron la población y 180 la muestra. El instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados evidencian que los estilos de liderazgo tienen efecto intermedio en el desempeño docente, su coeficiente Rho=0,433 así lo confirma; el liderazgo democrático tiene el coeficiente Rho=0,354; el autoritario tiene efecto negativo Rho>=-0,487; el liberal no tiene efecto ninguno, elp=0,151>0,5.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74157746_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario en la Ciudad de Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22519502
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3893-3899es_PE
renati.author.dni74157746
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorPortocarrero Merino, Ewer
renati.jurorTarazona Bardales, Joel Cipriano
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess