Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorLucero Gomez, Maria Azucena
dc.date.accessioned2023-12-21T21:08:04Z
dc.date.available2023-12-21T21:08:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9328
dc.description.abstractEsta investigación presento con el objetivo de evaluar si la inteligencia emocional influye en el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Ismael Noriega Jiménez”, Tingo María 2021, siendo una investigación de enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional. Con una población y muestra conformada por 25 docentes del nivel primaria y secundaria. Para conocer los niveles de la inteligencia emocional se aplicó un test adaptado de Bar-On, asimismo se utilizó un cuestionario adaptado del Marco del Buen Desempeño Docente para identificar los niveles del desempeño docente. En la primera y segunda variable registran un 64,0% de docentes, tienen alto nivel de inteligencia emocional y desempeño docente, mientras que el 36% consideran que es regular su inteligencia emocional y su desempeño docente. La relación de las variables se calculó determinando el coeficiente r de Pearson; Como r= 0,487 corresponde a una correlación moderada con valor de p igual a 0,014 que es menor a 0,05 esto indica que contradice a la hipótesis nula, donde se concluye que la inteligencia emocional influye en el desempeño docente en la Institución Educativa “Carlos Ismael Noriega Jiménez”, Tingo María 2021.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22510577_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectManejo de emocioneses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Carlos Ismael Noriega Jiménez de Monzón, Tingo María 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22400343
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6446-1816es_PE
renati.author.dni22400343
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorLucas Cabello, Arturo
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorEchevarría Rodriguez, Haiber Policarpo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess