La motivación e influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa “Marino Meza Rosales” Huánuco
Abstract
Toda investigación y toda tesis tienen un contexto, una secuencia y una razón de ser y
es sobre esta premisa que definimos el objetivo central:
Explicar la influencia de la motivación en el aprendizaje significativo en los
estudiantes de la Institución Educativa “Marino Meza Rosales” Huánuco - 2022.
Párrafos más adelante determinamos el tipo de investigación es explicativo con un
enfoque cuantitativo, pues está orientada al descubrimiento de los factores causales
que han podido incidir o afectar la ocurrencia de un hecho.
Cerca de la culminación de la investigación conseguimos el siguiente resultado: El
índice de correlación establece que el índice de r = 0,46 y 0.61 se ubican entre el
intervalo de 0,40 ≤ r < 0.80 y su interpretación nos dice que existe una significativa
influencia de la motivación en la mejora del rendimiento escolar y aprendizaje
significativo de los estudiantes.
Concluido el trabajo de investigación obtuvimos que con el trabajo de campo realizado
se demostró que la motivación influye significativamente en el aprendizaje
significativo de los estudiantes