Show simple item record

dc.contributor.advisorRivero Lazo, Melida Sara
dc.contributor.authorCaro Potokar, Nebenka
dc.date.accessioned2023-12-21T21:59:03Z
dc.date.available2023-12-21T21:59:03Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9336
dc.description.abstractLa investigación, tuvo como objetivo Demostrar que el modelo de comunicación en redes sociales influye para mejorar la rentabilidad del “Grass Sintético Potokar”, en el mercado Tingo María – Huánuco – 2022. Para ello se fundamentó la problemática y se explicó la relevancia de la investigación para este sector económico y con ello comprobar los efectos que tuvieron los tratamientos. En ese sentido se plantearon los problemas, objetivos e hipótesis, fundamentadas en estudios similares el cual nos permitieron discutir los resultados de acuerdo con el estudio que fue de tipo aplicada con un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental de tipo longitudinal con la aplicación de dos tratamientos y tres mediciones a una muestra variable según el alcance de las redes sociales. La investigación desarrollo un programa experimental con la primera medida que consiste en conocer la información relevante antes de aplicar los tratamientos considerado como línea base o primera medición (M1), luego del cual se realizó el primer tratamiento que consistió en mejorar la red social facebook y crear el whatsapp bussines que tuvo una interacción de tres meses, luego se tomó una segunda medida para conocer el efecto de la creación de estas redes sociales en la rentabilidad del negocio (M2), el segundo tratamiento consistió en realizar promociones diversas como sorteos de bebidas y polos, que también tuvieron una duración de tres meses y finalizado este periodo se volvió a tomar la tercera medida (M3) para evaluar su impacto de las promociones, cabe recalcar que la muestra fue variables y que fue incrementando según se difundía las redes sociales quedando esta de la siguiente manera (M1=30; M2=63 y M3=76). Los análisis quedan reflejados en estadística descriptiva como tablas, gráficos de barras e interpretación y la estadística inferencial que validaron la hipótesis, fueron a través de la prueba no paramétrica Análisis de Varianza (ANOVA). Los resultados demostraron que la comunicación a través de las redes sociales si mejora la rentabilidad del Gras Sintético Potokar, dado que los resultados encontrados en la prueba de hipótesis general tanto para el ROE como para el ROI un P-valor de 0.000. En ese sentido, se concluye que el implementar las redes sociales y hacer promociones en los negocios de gras sintético, influyen en la rentabilidad de este tipo de negocios, lo cual sería interesante aplicar en otros negocios de similares características ya que con este experimento queda demostrado técnica y científicamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22998139_D;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectGras sintéticoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectPromocioneses_PE
dc.titleModelo de comunicación en redes sociales para mejorar la rentabilidad del Gras Sintético Potokar, en el mercado de Tingo María – Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22405539
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8571-7021es_PE
renati.author.dni22998139
renati.discipline413019es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorLozano Davila, Reiter
renati.jurorGarcia Cespdes, Juan
renati.jurorValdivieso Echevarria, Amancio Rodolfo
renati.jurorBarrueta Salazar, Luis Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess