Proceso estratégico y el valor de marca de la SUNAT en la Ciudad de Huánuco – 2022
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Date
2023Author
Cadillo Villanueva, Erick Ronaldo
Japa Hilario, Aquila Sunamita
Martinez Cueva, Nelly
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La presente indagación tuvo como objetivo determinar la relación entre el proceso
estratégico y la valoración de marca de la SUNAT en la ciudad de Huánuco – 2022. Se
desarrolló con el fin de conocer el proceso estratégico de la SUNAT y medir la valoración
de marca; para los mismos que tuvo que indagar la información con referente al Plan
Estratégico de la SUNAT, y luego medir la valoración de marca hacia los contribuyentes,
que expresaron su parecer frente a lo que representa o se percibe la SUNAT ante la
sociedad como valoración de marca. Los resultados a nivel de análisis documental sobre el
proceso estratégico, fue muy negativo en el análisis del equipo de investigación ya que a la
SUNAT le falta mayor nivel de transparencia, lo mismo que se evidencia en la página web
que se consulta. Y con referente a la variable dos, sobre la marca y la valoración de la
misma, se quedó demostrado que la marca de la SUNAT muestra el arquetipo “gobernante”
en un 80% (totalmente de acuerdo) y 20% (de acuerdo), lo que demuestra su imagen de
marca que expresa estricto poder, y control. Similar situación es sobre las respuestas de los
consultados ante la asociación de marca. Sobre la promesa de marca, queda evidenciado
que son diversas a nivel de desconocimiento, definiéndose lo siguiente: el 60% está
(totalmente en desacuerdo) y 30% se expresa (En desacuerdo), y un 10% está en una
posición neutral. Lo que significa que los contribuyentes no tienen muy claro la promesa de
la marca ni saben cómo identificarlo la o las mismas. Y sobre el mercado objetivo al que
atiende la SUNAT, el 20% está (totalmente en desacuerdo) y 30% se expresa (En
desacuerdo) sobre la claridad a que mercado objetivo atiende la SUNAT; un 20% está en
una posición neutral. Mientras que el 20% expresa su acuerdo de que la marca SUNAT si
tiene un mercado objetivo al que atiende y el 10% está totalmente de acuerdo en ese mismo
análisis. Lo que evidencia que en sólo el 30% tiene claro a qué mercado atiende la SUNAT
y el 70% desconoce la misma.
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