Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Vidal, Jim Arturo
dc.contributor.authorEspino Espinoza, Victoriano Oliver
dc.date.accessioned2023-12-22T20:35:28Z
dc.date.available2023-12-22T20:35:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9356
dc.description.abstractLa tesis tiene como principal objetivo realizar una propuesta para controlar y mejorar el desorden de tránsito vehicular y peatonal en la Av. Universitaria en Pillco Marca, para tal fin se realizó una técnica de recuento vehicular en la zona, dicho recuento fue realizado en el tiempo de 07 días, dentro de las horas de mayor flujo vehicular distribuidas de lunes a domingo. A fin de mantener un orden efectivo, se les asignó a los miembros de cada equipo un punto específico de la intersección para llevar a cabo el conteo. Luego de recopilados el recuento vehicular en la zona de estudio, se introdujo al software Synchro para analizarlos. En esta tesis, el nivel de servicio se evaluó en el cruce de la Av. Universitaria con el Jr. Los Vilcos en la ciudad de Huánuco utilizando el programa Synchro. En el escenario actual, se encontró que el nivel de servicio es clasificado como C, lo que genera retrasos en los viajes y colas, pero se considera aceptable. Además, el índice de capacidad utilizada (ICU) en el cruce es del 71,5 %, lo que indica que se acerca al 28,5 % restante para alcanzar una circulación en condiciones críticas y el nivel de servicio rebalsado. En el escenario proyectado a unos 20 años, el valor del nivel de servicio en la reacción también son clasificados como C, con un valor ICU del 83,2%, estando próximo al 16,8% en alcanzar una circulación de carácter crítico y el nivel de servicio rebalsado. Se proponen 6 soluciones para mejorar el nivel de servicio, y se concluye que las alternativas 5 y 6 presentan los mejores resultados. Específicamente, se seleccionó la propuesta 5 como la solución más óptima para controlar y mejorar el desorden del tránsito vehicular y peatonal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75115353_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSynchroes_PE
dc.subjectTránsito vehiculares_PE
dc.subjectNivel de servicioes_PE
dc.subjectFlujo críticoes_PE
dc.titlePropuesta de mejora del nivel de servicio a fin de reducir el tráfico vehicular en la Av. Universitaria, Pillco Marca – Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22510037
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0008-2347-8847es_PE
renati.author.dni75115353
renati.discipline732038es_PE
renati.jurorAscencio Condor, Jesus Francisco
renati.jurorNarro Jara, Luis Fernando
renati.jurorAbal Garcia, Hamilton Denniss
renati.jurorMeyzan Briceño
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [368]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess