Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarria Rodriguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorFarfan Figueroa, Frank Frioner
dc.date.accessioned2023-12-27T17:04:18Z
dc.date.available2023-12-27T17:04:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9402
dc.description.abstractEl presente estudio orienta su objetivo en determinar la influencia de la aplicación del coaching educativo en el involucramiento de los padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, por ello, su metodología se rige por un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental de tipo aplicado que empleó el cuestionario en el recojo de datos, con una muestra de 45 padres de familia distribuidos en grupo control (22) y experimental (23), cuyos resultados exponen un nivel de involucramiento medio en el 39,10% de los padres de familia del grupo control, de similar manera, el 43,50% de los padres sometidos al experimento, posterior a la ejecución del programa de coaching, comprendido por estrategias de habilidades interpersonales, autoconocimiento y desarrollo personal, se incrementó a nivel alto el compromiso de motivar y recompensar el esfuerzo en 73,90% de los padres de familia, partícipes del experimento. Asimismo, se mejoró la responsabilidad de entregar recursos didácticos a sus hijos porque el 91,30% mostró un nivel alto y aumentó la preocupación de los padres de familia por el desempeño de sus hijos a 95,70% en el nivel alto de involucramiento organizacional, en tanto, se corroboró por medio de la prueba U de Mann Whitney. En conclusión, la aplicación del coaching educativo influye significativamente en el involucramiento de padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, Huánuco, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72235782_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCoaching educativoes_PE
dc.subjectNivel académicoes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.titleCoaching educativo para mejorar el involucramiento de padres de familia en la Institución Educativa José Gálvez Egúsquiza, Huánuco, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5216-175Xes_PE
renati.author.dni72235782
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess