dc.contributor.advisor | Trejo Lugo, Kil Jose | |
dc.contributor.author | Jacha Valladares, Darwin Honorato | |
dc.date.accessioned | 2023-12-27T17:33:41Z | |
dc.date.available | 2023-12-27T17:33:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9408 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada "Interrelaciones entre la Gestión del Marketing
Educativo y la Eficacia Pedagógica de los Docentes del Colegio Militar General
Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022", abordé un problema crítico que resalta la
imperante necesidad de entender cómo la mercadotecnia educativa puede influir en el
rendimiento pedagógico de los profesionales de la enseñanza. El objetivo fue examinar
y cuantificar la correlación existente entre estas dos variables de interés en el ambiente
educativo militar específico de Huánuco. Para alcanzar este fin, ejecuté un estudio
cuantitativo de naturaleza transversal y analítica, enfocado en un diseño correlacional
no experimental. Se usó un enfoque censal para obtener una muestra representativa,
que estuvo compuesta por 17 miembros del cuerpo docente del mencionado Colegio
Militar. La metodología, fue el instrumento de la encuesta y el diseño de dos
cuestionarios estructurados para recoger datos fiables sobre las variables en cuestión.
El procesamiento y análisis de estos datos se efectuaron a través del software
estadístico SPSS versión 25, donde se aplicó pruebas de hipótesis para determinar la
significación estadística del estudio. Los resultados fueron; el valor del coeficiente de
correlación de Spearman (Rho) fue de 0.764, acompañado de un p-valor de 0.000, que
es menor al nivel de significancia de 0.05, permitiéndome afirmar con un 95% de
confianza que existe una correlación significativa entre la gestión del marketing
educativo y la calidad educativa de los docentes. En este sentido, las conclusiones del
estudio validan la hipótesis alterna planteada inicialmente, confirmando que la
mercadotecnia educativa y la eficacia pedagógica están intrínsecamente vinculadas en
el contexto del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado en Huánuco durante el
año 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_22510147_M; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión del marketing educativo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa de docente | es_PE |
dc.subject | Organización y planificación institucional | es_PE |
dc.subject | Dirección y fortalecimiento | es_PE |
dc.subject | Coordinación y control | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Tratamiento de conocimientos disciplinares | es_PE |
dc.title | Gestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22485698 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5266-471X | es_PE |
renati.author.dni | 22510147 | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.juror | Villar Carbajal, Enit Ida | |
renati.juror | Barrionuevo Torres, Clorinda Natividad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |