Show simple item record

dc.contributor.advisorTrejo Lugo, Kil Jose
dc.contributor.authorJacha Valladares, Darwin Honorato
dc.date.accessioned2023-12-27T17:33:41Z
dc.date.available2023-12-27T17:33:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9408
dc.description.abstractLa investigación titulada "Interrelaciones entre la Gestión del Marketing Educativo y la Eficacia Pedagógica de los Docentes del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022", abordé un problema crítico que resalta la imperante necesidad de entender cómo la mercadotecnia educativa puede influir en el rendimiento pedagógico de los profesionales de la enseñanza. El objetivo fue examinar y cuantificar la correlación existente entre estas dos variables de interés en el ambiente educativo militar específico de Huánuco. Para alcanzar este fin, ejecuté un estudio cuantitativo de naturaleza transversal y analítica, enfocado en un diseño correlacional no experimental. Se usó un enfoque censal para obtener una muestra representativa, que estuvo compuesta por 17 miembros del cuerpo docente del mencionado Colegio Militar. La metodología, fue el instrumento de la encuesta y el diseño de dos cuestionarios estructurados para recoger datos fiables sobre las variables en cuestión. El procesamiento y análisis de estos datos se efectuaron a través del software estadístico SPSS versión 25, donde se aplicó pruebas de hipótesis para determinar la significación estadística del estudio. Los resultados fueron; el valor del coeficiente de correlación de Spearman (Rho) fue de 0.764, acompañado de un p-valor de 0.000, que es menor al nivel de significancia de 0.05, permitiéndome afirmar con un 95% de confianza que existe una correlación significativa entre la gestión del marketing educativo y la calidad educativa de los docentes. En este sentido, las conclusiones del estudio validan la hipótesis alterna planteada inicialmente, confirmando que la mercadotecnia educativa y la eficacia pedagógica están intrínsecamente vinculadas en el contexto del Colegio Militar General Mariano Ignacio Prado en Huánuco durante el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_22510147_M;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGestión del marketing educativoes_PE
dc.subjectCalidad educativa de docentees_PE
dc.subjectOrganización y planificación institucionales_PE
dc.subjectDirección y fortalecimientoes_PE
dc.subjectCoordinación y controles_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectTratamiento de conocimientos disciplinareses_PE
dc.titleGestión del marketing educativo y calidad pedagógica de los docentes del Colegio MILITAR General Mariano Ignacio Prado, Huánuco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22485698
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5266-471Xes_PE
renati.author.dni22510147
renati.discipline191567es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorVillar Carbajal, Enit Ida
renati.jurorBarrionuevo Torres, Clorinda Natividad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess