Empatia cognitiva – afectiva y la codependencia en estudiantes mujeres de la Facultad de Obstetricia de una Universidad Pública, Huánuco 2022
View/ Open
Date
2023Author
Justiniano Cajaleon, Kenia Fiorella
Pineda Sarmiento, Zasha Nathaly
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre Empatía
Cognitiva – Afectiva y la Codependencia, en estudiantes mujeres de la Facultad de
Obstetricia de una Universidad Pública de Huánuco 2022. La investigación es de tipo
transversal, descriptivo de diseño correlacional, no experimental. La muestra estuvo
conformada por 92 mujeres estudiantes, con un muestreo no probabilístico por
conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron el Test de empatía cognitiva y
afectiva (TECA) y el instrumento de Codependencia (ICOD). Los resultados muestran
que existe un 67,7% de personas evaluadas en el nivel Extremadamente Alto y Alto
de la variable Empatía Cognitiva y Afectiva; sin embargo, el 57.6% (53) no tienen
codependencia emocional. El resultado de la correlación entre Codependencia y
Empatía Cognitiva Afectiva fue de -0.040. En Conclusión, no hay correlación
estadísticamente significativa entre la Variable Empatía Cognitiva Afectiva y
Codependencia.
Collections
- Tesis de Pregrado [266]