Show simple item record

dc.contributor.advisorJesus Tolentino, Ines Eusebia
dc.contributor.authorSalazar Crespo, Yordy Kenyi
dc.date.accessioned2024-01-04T19:39:05Z
dc.date.available2024-01-04T19:39:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9445
dc.description.abstractCompetencia Digital y Uso de Aplicaciones Web 2.0: Se ha determinado que existe una alta relación entre la Competencia Digital y el Uso de las aplicaciones web 2.0 por parte de los servidores municipales. El respaldo estadístico incluye un índice de correlación de Spearman de 0.430 y un nivel de significancia de 0.032, lo que condujo al rechazo de la hipótesis nula. El 82% de los encuestados indicaron que los servidores poseen Competencia Digital, subrayando su importancia en la era digital actual y la necesidad de adaptarse a las nuevas herramientas. • Alfabetización Digital y Uso de Aplicaciones Web 2.0: Se ha establecido una influencia moderada pero significativa de la Alfabetización Digital en el Uso de aplicaciones web 2.0. Los análisis estadísticos, con un índice de correlación de Spearman de 0.545 y un nivel de significancia de 0.041, respaldaron el rechazo de la hipótesis nula. El 87% de los encuestados indicaron que los servidores poseen Alfabetización Digital, destacando su papel en mejorar el entorno digital y promover un uso responsable de la red. • Comunicación Colaborativa y Uso de Aplicaciones Web 2.0: Se ha identificado una influencia moderada pero significativa de la Comunicación Colaborativa en el Uso de aplicaciones web 2.0. El respaldo estadístico incluye un índice de correlación de Spearman de 0.407 y un nivel de significancia de 0.032, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula. El 92.1% de los encuestados indicaron que los servidores están de acuerdo en colaborar, comunicar y trabajar a través de herramientas digitales. • Creación de Contenidos Digitales y Uso de Aplicaciones Web 2.0: Se ha confirmado una influencia moderada pero significativa de la Creación de Contenidos Digitales en el Uso de aplicaciones web 2.0. El respaldo estadístico incluye un índice de correlación de Spearman de 0.423 y un nivel de significancia de 0.038, conduciendo al rechazo de la hipótesis nula. El 82.1% de los encuestados indicaron que los servidores están de acuerdo en desarrollar contenidos digitales, integrar y reelaborar contenido, así como tener conocimientos sobre derechos de autor. • Seguridad y Uso de Aplicaciones Web 2.0: La Seguridad ha demostrado ejercer una influencia moderada pero significativa en el Uso de aplicaciones web 2.0. El análisis estadístico reveló un índice de correlación de Spearman de 0.404 y un nivel de significancia de 0.029, conduciendo al rechazo de la hipótesis nula. El 91.4% de los encuestados indicaron que los servidores están de acuerdo en la importancia de la protección personal, de datos y de la identidad digital. • Resolución de Problemas y Uso de Aplicaciones Web 2.0: Se ha esclarecido que la Resolución de Problemas ejerce una influencia moderada pero significativa en el Uso de aplicaciones web 2.0. El análisis estadístico arrojó un índice de correlación de Spearman de 0.461 y un nivel de significancia de 0.015, lo que llevó al rechazo de la hipótesis nula. El 89.2% de los encuestados indicaron que los servidores están de acuerdo en poseer los conocimientos y habilidades necesarios para resolver problemas técnicos en el uso de nuevas tecnologías.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72974213_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectAplicaciones webes_PE
dc.titleCompetencia digital y uso de las Aplicaciones Web 2.0 en servidores de la Municipalidad Provincial de Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40346404
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2376-2214es_PE
renati.author.dni72974213
renati.discipline612049es_PE
renati.jurorFrancisco Paredes, Adam
renati.jurorFlores Vidal, Jimmy
renati.jurorChuquiyauri Saldivar, Elmer
renati.jurorMeza Ordoñez, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [134]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess