Aprendizaje cooperativo y desarrollo de competencias del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Huánuco – 2023
View/ Open
Date
2023Author(s)
Bernardo Roque, Magaly
Evangelista Calixto, Bilha
Calixto Urbano, Betsabe Marilyn
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el aprendizaje
cooperativo se relaciona con el desarrollo de competencias del área de Ciencia y
Tecnología en los estudiantes del 5° grado del nivel secundaria de la Gran Unidad
Escolar Leoncio Prado, Huánuco, 2023. La investigación fue de tipo descriptiva o no
experimental, enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional. La
población estuvo conformada por un total de 232 estudiantes del 5° grado y la
muestra estuvo conformado por 34 estudiantes del 5° grado A del nivel secundaria.
La técnica empleada fue la encuesta y la evaluación educativa y el instrumento
utilizado fue la escala de actitudes con los valores: poco adecuado, adecuado y muy
adecuado, para la variable uno y escala de valoración establecido por el Minedu:
logro destacado, logro esperado, en proceso, en inicio, para la variable dos. Los
resultados fueron: en la variable uno con respecto al aprendizaje uno, se obtuvo
donde donde 0,0% de los estudiantes están en el nivel Poco adecuado, 61,8% en el
nivel adecuado, y 38,2% en el nivel muy adecuado. Y con relación a la variable dos
sobre el desarrollo de competencias del área de ciencia y tecnología donde el 23,5%
de los estudiantes están en el nivel inicio, 47,1% en el nivel proceso, 20,6% en logro
y 8,8% en el nivel logro destacado. Finalmente, se llegó a la conclusión, de acuerdo
a los estudios realizados que el aprendizaje cooperativo se relaciona
significativamente con el desarrollo de las competencias del área de Ciencia y
Tecnología en los estudiantes del 5° grado de secundaria de la G.U.E. Leoncio Prado
de Huánuco, 2023
Collections
- Tesis de Pregrado [39]