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dc.contributor.advisorLlanos de Tarazona, Marina Ivercia
dc.contributor.authorGaray Santiago, Nelly Angelica
dc.contributor.authorNazario Zevallos, Lizeth
dc.date.accessioned2024-02-01T13:59:20Z
dc.date.available2024-02-01T13:59:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9501
dc.description.abstractEsta tesis aborda la evaluación de la calidad de atención y la percepción del usuario que acude al servicio de emergencia del centro médico Santa María del Valle, ubicado en Huánuco, durante el año 2023. El propósito fundamental consiste en "evaluar la conexión entre la calidad de atención y la percepción de los usuarios que acuden el Servicio de emergencia del centro de salud Santa María del Valle en 2023". Se adoptó una metodología mixta, utilizando enfoques cuantitativos y cualitativos. Clasificado como de nivel aplicativo y con diseño no experimental, se recopilaron datos mediante encuestas aplicadas a los usuarios. La muestra de 60 personas fue seleccionada intencionalmente de la misma población. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Pearson (r) es 0.732, lo que sugiere una correlación positiva importante y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la percepción de los usuarios en la esfera investigada. La significancia se respalda con un valor de p (Sig bilateral) de 0.000, por debajo del umbral de 0.01, permitiendo afirmar con un 99% de confianza la existencia de esta correlación positiva alta, en consecuencia, se respalda la hipótesis Hi1, la cual señala la presencia de una relación significativa en la calidad de atención percibida por los usuarios en el servicio de emergencia del centro de Salud Santa María del Valle, Huánuco 2023. Se revelan aspectos fundamentales sobre la calidad de atención, abordando elementos como tiempos de espera, accesibilidad, comunicación médico-paciente, calidad de diagnóstico y tratamiento, entre otros. En conclusión: La investigación llevada a cabo sobre la calidad y las percepciones de los usuarios en relación con la atención recibida., se cumple la relación entre las mismas y se rechaza la hipótesis nula. resaltando tanto aspectos positivos como áreas de mejora identificadas por la comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_44279818_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectAmbientees_PE
dc.subjectEquipoes_PE
dc.titleCalidad de atención y percepción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia en el Centro de Salud Santa María del Valle Huánuco 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineEmergencias y Desastreses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22418598
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0688-7856es_PE
renati.author.dni44279218
renati.author.dni46853065
renati.discipline021069es_PE
renati.jurorAlvarez Ortega, Luzvelia
renati.jurorCastro Bravo, Rene
renati.jurorLaguna Arias, Luis
renati.jurorFabian Flores, Florian Gualberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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