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dc.contributor.advisorLaguna Arias, Luis Alberto
dc.contributor.authorBejarano Silva, Abel
dc.contributor.authorDavila Matos, Kevedo
dc.contributor.authorPonciano Vigilio, Marisol Nelly
dc.date.accessioned2024-02-01T19:44:18Z
dc.date.available2024-02-01T19:44:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9521
dc.description.abstractObjetivo. Determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del cuidado de enfermería percibido por el usuario del servicio de Emergencia del Hospital II EsSalud Huánuco-2022. Método. El estudio es de nivel relacional de tipo descriptivo, prospectivo y transversal, de diseño no experimental. La muestra de estudio fue de 196 usuarios del servicio de emergencias del Hospital II EsSalud Huánuco. Se aplicó como técnica a la encuesta y dos instrumentos previamente validadas y para su aplicación se obtuvo el consentimiento informado. En el análisis estadístico se aplicó la prueba no paramétrica de Chi-cuadrado. Resultados. Se encontró un 50%(98) de los usuarios en estudio percibieron una comunicación terapéutica de nivel “aceptable”, y el 33.2% (65) de nivel ineficaz. Por otro lado, el 50.5% percibió cuidados de enfermería de nivel “medio”, seguido del 28.6%(56) que indicó un nivele “bajo”. También se identificó que las dimensiones de la comunicación terapéutica como el a respeto, la empatía, la escucha receptiva y la aceptación de emociones se relaciona significativamente con la satisfacción de los cuidados de enfermería [X2 = 59,645 y p_valor=0.000; X2 = 59.459 y p_valor=0.000; X2 = 92.037 y p-valor=0.000, X2 = 60.393 y p_valor=0.000 respectivamente]. Conclusión. Se halló relación estadísticamente significativa entre la comunicación terapéutica con el nivel de satisfacción de los cuidados de enfermería; con un X2= 76.492 y p-valor=0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_46130228_S;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectComunicación terapéuticaes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectUsuarioes_PE
dc.subjectServicio de Emergenciaes_PE
dc.titleComunicación terapéutica y satisfacción del cuidado de enfermería percibido por el usuario del Servicio de Emergencia. Hospital II ESSALUD Huánuco-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameTitulo de Segunda Especialidad Profesional en Enfermería en Emergencias y Desastreses_PE
thesis.degree.disciplineEmergencias y Desastreses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3753-8798es_PE
renati.author.dni46130228
renati.author.dni41100447
renati.author.dni73600860
renati.discipline021069es_PE
renati.jurorVillavicencio Guardia, Maria del Carmen
renati.jurorSoto Hilario, Juvita Dina
renati.jurorRojas Bravo, Violeta Benigna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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