Show simple item record

dc.contributor.advisorDavila Soto, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorCristobal Bonilla, Gisela Delinda
dc.contributor.authorOrtiz Cienfuegos, Kelly
dc.date.accessioned2024-02-07T14:30:19Z
dc.date.available2024-02-07T14:30:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9536
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio es comprobar el efecto del método Singapur en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 104, Huánuco 2022. Para lograr que el Método Singapur como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia resuelve problemas de cantidad se consideró las siguientes dimensiones: clasificación, correspondencia, cuantificadores y conteo. Se trabajó con una muestra de 24 niños de 4 años del aula “Lila” de la Institución Educativa Nº 104, Huánuco – 2022. La metodología empleada en la presente investigación corresponde al nivel explicativo, tipo aplicado, diseño pre experimental. Se aplicó el pre test y post test al grupo experimental, asimismo se realizó la aplicación de las experiencias investigativas para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad. Los resultados demuestran que al finalizar la aplicación del Método Singapur obtuvimos que el valor t Student = 59,26 es mayor al valor crítico de tc = 1,7. De modo que, se rechaza la hipótesis nula y se reafirma que el promedio de los puntajes obtenidos en el post test del grupo experimental son mayores que el pre test. Por lo tanto, afirmamos que el Método Singapur desarrolla significativamente la competencia resuelve problemas de cantidad en niños del nivel inicial en la Institución Educativa Nº 104, Huánuco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_72961988_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleMétodo singapur para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de la Institución Educativa Nº 104, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22527320
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3416-6634es_PE
renati.author.dni72961988
renati.author.dni47958066
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorRivera Ibarra, Rocio Elizabeth
renati.jurorVasquez Salis, Yermmy
renati.jurorRufino Melendez, Yaneth Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess