Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorCumapa Panduro, Brijida
dc.contributor.authorPalacios Capcha, Cinthia Fiorela
dc.contributor.authorVillantoy Trinidad, Mery Luz
dc.date.accessioned2024-02-07T14:57:16Z
dc.date.available2024-02-07T14:57:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9538
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer cuál es la relación entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado secundaria de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac, Ucayali, 2023. La metodología propuesta fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental con corte transversal y alcance correlacional; la población de estudio estuvo compuesta por los estudiantes de la Institución Educativa mencionada, y la muestra estuvo conformada por 38 estudiantes de cuarto de secundaria de esta institución educativa; en el estudio se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia censal, es decir, toda la población fue parte del estudio, lo cual garantizó resultados generalizables; se utilizó un cuestionario como técnica y, como instrumento, se utilizó el Inventario de Autoestima de Coopersmith. Los resultados arrojaron una correlación positiva significativa (0.535) entre la autoestima y el rendimiento académico en este grupo de 38 individuos. Se concluyó que, en general, a medida que la autoestima aumenta, el rendimiento académico tiende a aumentar, respaldando la idea de que estos dos factores están relacionados en este grupo de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_48508456_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes de cuarto grado secundaria de la Institución Educativa Piloto Pampa Yurac-Ucayali 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineFilosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6032-1872es_PE
renati.author.dni48508456
renati.author.dni74946364
renati.author.dni48279366
renati.discipline121466es_PE
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.jurorSotomayor Herrera, Fredi
renati.jurorGavino Gonzales, Zoilita Faridi
renati.jurorPaucar Coz, Hilarion Delermino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess