Show simple item record

dc.contributor.advisorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
dc.contributor.authorDuran Polinar, Bilza Marleny
dc.contributor.authorJulca Abad, Gloida Tiofila
dc.contributor.authorSalgado Onofre, Sandra Limeyda
dc.date.accessioned2024-02-07T15:39:08Z
dc.date.available2024-02-07T15:39:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9542
dc.description.abstractObjetivo: “Determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños del nivel inicial en la institución educativa N°016 Acomayo, Huánuco – 2022.” Para conseguir que el Método Montessori permita desarrollar las nociones matemáticas se tomó en cuenta las siguientes dimensiones: clasificación, correspondencia, secuencia y seriación, donde 1, 2 y 3 significaban: En inicio, En proceso y Logro Esperado, respectivamente. Se trabajó con una muestra de 20 niños de 5 años del aula “Verde” de la Institución Educativa Nº 016 Acomayo, Huánuco – 2022. La metodología que se consideró en la presente investigación pertenece al nivel explicativo, tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Se tiene los resultados de nivel de desarrollo de las nociones matemáticas en niños de 5 años de edad en la institución educativa N° 016 Acomayo, Huánuco – 2022. Donde, en el pretest, del total de estudiantes 90,0 % (18) se ubican en el nivel Inicio y 10,0% (2) en Proceso. En el postest se tiene 90,0% (18) en el nivel Logro y 10,0% (2) en Proceso. Se observa que en el postest hay una diferencia significativa respecto a los resultados de pretest. De igual manera se aplicó las experiencias investigativas para desarrollar las nociones matemáticas y al finalizar la aplicación del método Montessori se evidenció que la prueba de rangos con el signo de wilcoxon se tiene p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el método Montessori influye significativamente en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños del nivel inicial de la institución educativa N° 016 Acomayo, Huánuco – 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73618694_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectNocioneses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEl Método Montessori para desarrollar nociones matemáticas en niños de la Institución Educativa N°016 Acomayo, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni44468544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9199-0449es_PE
renati.author.dni73618694
renati.author.dni45905463
renati.author.dni71946413
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorTolentino Cotrina, Melina Penelope
renati.jurorDavila Soto, Rocio del Pilar
renati.jurorRufino Melendez, Yaneth Elena
renati.jurorVasquez Salis, Yermmy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess