dc.contributor.advisor | Callupe Becerra, Sonia Fiorella | |
dc.contributor.author | Duran Polinar, Bilza Marleny | |
dc.contributor.author | Julca Abad, Gloida Tiofila | |
dc.contributor.author | Salgado Onofre, Sandra Limeyda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T15:39:08Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T15:39:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9542 | |
dc.description.abstract | Objetivo: “Determinar la influencia del método Montessori en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños del nivel inicial en la institución educativa N°016 Acomayo, Huánuco – 2022.” Para conseguir que el Método Montessori permita desarrollar las nociones matemáticas se tomó en cuenta las siguientes dimensiones: clasificación, correspondencia, secuencia y seriación, donde 1, 2 y 3 significaban: En inicio, En proceso y Logro Esperado, respectivamente. Se trabajó con una muestra de 20 niños de 5 años del aula “Verde” de la Institución Educativa Nº 016 Acomayo, Huánuco – 2022. La metodología que se consideró en la presente investigación pertenece al nivel explicativo, tipo aplicada, enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Se tiene los resultados de nivel de desarrollo de las nociones matemáticas en niños de 5 años de edad en la institución educativa N° 016 Acomayo, Huánuco – 2022. Donde, en el pretest, del total de estudiantes 90,0 % (18) se ubican en el nivel Inicio y 10,0% (2) en Proceso. En el postest se tiene 90,0% (18) en el nivel Logro y 10,0% (2) en Proceso. Se observa que en el postest hay una diferencia significativa respecto a los resultados de pretest. De igual manera se aplicó las experiencias investigativas para desarrollar las nociones matemáticas y al finalizar la aplicación del método Montessori se evidenció que la prueba de rangos con el signo de wilcoxon se tiene p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el método Montessori influye significativamente en el desarrollo de las nociones matemáticas en niños del nivel inicial de la institución educativa N° 016 Acomayo, Huánuco – 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_73618694_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Método | es_PE |
dc.subject | Nociones | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | El Método Montessori para desarrollar nociones matemáticas en niños de la Institución Educativa N°016 Acomayo, Huánuco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 44468544 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9199-0449 | es_PE |
renati.author.dni | 73618694 | |
renati.author.dni | 45905463 | |
renati.author.dni | 71946413 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Tolentino Cotrina, Melina Penelope | |
renati.juror | Davila Soto, Rocio del Pilar | |
renati.juror | Rufino Melendez, Yaneth Elena | |
renati.juror | Vasquez Salis, Yermmy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |