El Método Binomio Fantástico de Gianni Rodari y su influencia en producción de textos en la I.E. N° 32962– Amarilis 2022
View/ Open
Date
2023Author
Basilio Tucto, Eutropio
Falcon Muñoz, Yomira
Solano Falcon, Esau Jose
Metadata
Show full item recordAbstract
En las aulas educativas se observan múltiples problemas, uno de ellos es la
falta de atención que ocasiona un bajo rendimiento escolar por ello desarrollamos la
investigación denominada “El método del binomio fantástico de Gianni Rodari” es
una herramienta que permite la creación de cuentos a partir de 2 palabras alejadas
semánticamente entre sí. Por ello la presente investigación tuvo como objetivo general
identificar cómo influye el método del binomio fantástico de Gianni Rodari en la
producción de textos en los estudiantes 3° grado de primaria de la I.E. N° 32962
Rósulo Soto Carrillo sector 1 – Amarilis 2022. La metodología fue de tipo cuantitativa,
nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por un
grupo experimental de 23 estudiantes de la sección B, los estudiantes y un grupo de
control 25 estudiantes de la sección , correspondiente al 3° grado de primaria. Los
resultados de acuerdo al nivel de producción de textos; en el pre test el 36.4% del
grupo control están en el nivel regular y el grupo experimental el 41.7% está en el
nivel regular. En el pos test, en el grupo control el 45.5% están en el nivel regular y el
grupo experimental el 66.6% están en el nivel alto. La conclusión principal fue: Se
identificó que el método del binomio fantástico de Gianni Rodari influye en la
producción de textos en los estudiantes 3° grado de primaria de la I.E. N° 32962
Rósulo Soto Carrillo sector 1 – Amarilis 2022. Se obtuvo un valor “p” obtenido en la
prueba t-student es de 0.00 siendo este valor menor al límite de error de 0.05; en el
grupo experimental antes y después de la prueba; además la media del grupo
experimental (1.89333) es mayor a la media del grupo control (0.01556).
Collections
- Tesis de Pregrado [286]