dc.contributor.advisor | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
dc.contributor.author | Callalli Sanchez, Daniela | |
dc.contributor.author | Vicente Herrera, Lucinda Yeny | |
dc.date.accessioned | 2024-02-13T15:25:15Z | |
dc.date.available | 2024-02-13T15:25:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9551 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a demostrar la influencia de la estrategia lúdica “juego y descubro” en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y niñas de la IEI N° 148 de Pucayacu, Leoncio Prado, Huánuco. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasiexperimental con pre test y post test al grupo experimental y grupo control. Se trabajó con una muestra 38 niños de cinco años (19 niños del aula rojo grupo experimental y 19 niños del aula azul grupo control). Se utilizó la prueba estadística de U de Maan-Whitney para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 11% de los niños y niñas obtuvieron el nivel alto en el pensamiento matemático. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia “juego y descubro” a través de 14 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 32% de los niños y niñas obtuvieron el nivel alto en el pensamiento matemático, demostrando un desarrollo del 21%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis de U de Maan-Whitney se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que la utilización de la estrategia “juego y descubro” influye significativamente el desarrollo del pensamiento matemático. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_44611675_S; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento matemático | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Seriación | es_PE |
dc.subject | Noción de cantidad | es_PE |
dc.subject | Números | es_PE |
dc.subject | Inicial | es_PE |
dc.title | La estrategia lúdica "Juego y Descubro" en “el desarrollo del pensamiento matemático en los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I. N° 148 de Pucayacu, Leoncio Prado”, Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 40349762 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5726-909X | es_PE |
renati.author.dni | 44604461 | |
renati.author.dni | 44611675 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Tolentino Cotrina, Melina Penelope | |
renati.juror | Callupe Becerra, Sonia Fiorella | |
renati.juror | Pozo Ortega, Fermín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |