El teatro infantil como recurso pedagógico para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de la I. E. I. Nº 364 José Carlos Mariátegui, Huánuco-2019
View/ Open
Date
2023Author
Cajas Jaramillo, Eloisa Yomira
Malpartida Velasquez, Keny Flor
Rosales Carhuapoma, Otilia
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada “El teatro infantil como recurso pedagógico para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de la I. E. I. Nº 364 José Carlos Mariátegui, Huánuco-2019”, tiene como finalidad determinar el grado de influencia del teatro infantil como recurso pedagógico para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de 5 años. El tipo de investigación es aplicada, con un diseño preexperimental, con preprueba y posprueba. Se eligió de manera intencionada o muestreo no probabilístico, con el criterio de exclusión por inasistencia, quedando 13 niños. Se ha utilizado como instrumento una ficha de observación con 17 ítems, el mismo que permitió medir el nivel de autoestima en niños y niñas. Luego del desarrollo de investigación los resultados estadísticos demostraron que el uso del teatro infantil mejoró la autoestima de los niños. Corroborado por el valor calculado del test Scooper igual a 15.35 que es el mayor al valor crítico de 5.96, cuya consecuencia fue rechazar la hipótesis nula. Por lo evidenciado se determinó la importancia de utilizar el teatro infantil para desarrollar la autoestima, en ese sentido se mejoró la autoestima de los niños.
Collections
- Tesis de Pregrado [107]