El Wordwall en la comprensión de textos literarios en estudiantes del 1° año de secundaria, I.E. 32973 “El Gran Maestro”, Huánuco
View/ Open
Date
2023Author
Ortega Tovar, Pilar Felicita
Serrano Jacinto, Lesly Soledad
Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la incidencia del Wordwall en la comprensión de textos literarios narrativos. El bajo rendimiento académico en la comprensión de textos, según los resultados de la Evaluación Censal 2019 en estudiantes del Perú, es lo que posibilitó el presente estudio. El tipo de investigación es aplicada con diseño cuasiexperimental, de nivel descriptivo, explicativo, método experimental, con una muestra de 31 estudiantes, y un grupo control y experimental. Se utilizó la prueba de ejecución como técnica, cuyo instrumento fue la prueba escrita con preguntas prestablecidas y direccionadas a medir los niveles de comprensión de lectura. Los resultados que se obtuvieron en el grupo experimental, según la prueba de hipótesis, fue el valor de t calculada = 2,83 mayor a la t crítica = 1,67; por lo tanto, se puede afirmar que, a diferencia del grupo control, el grupo experimental logró mejorar su nivel de comprensión, ya que se logró disminuir de un 41,9% a 19,4% a los que se encontraban en nivel inicio, y de 3,2% a 19,4%, en logro deseado. En consecuencia, podemos concluir que el Wordwall mejora satisfactoriamente la comprensión de textos literarios en los sujetos de estudio.
Collections
- Tesis de Pregrado [89]