Las habilidades sociales: fundamento básico para la construcción de una ciudadanía democrática, en estudiantes de la Institución Educativa “César Vallejo”, Huánuco – 2022
View/ Open
Date
2023Author
Hinostroza Cosme, Jhakeline Meliza
Huerta Albino, Lidia Estefany
Villaneda Campos, Rosa Pilar
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, consiste en la elaboración de una propuesta de habilidades sociales para poder resolver esas ideas cognitivas y el buen desarrollo en el aprendizaje en los estudiantes, por ello es fundamental resolver los objetivos específicos planteados para así poder llegar a un puerto de enfoque resultativo, siendo así para mejorar el aprendizaje y de desarrollo de las mismas en los estudiantes, por ello el fundamento básico para la construcción de una ciudadanía democrática en estudiantes de la I.E. Cesar Vallejo, Huanuco-2022, referidos a determinar el grado de relación de las habilidades sociales con la capacidad de interactuar asertivamente en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis – Huánuco, en seguida del segundo objetivo que es Establecer el grado de relación de las habilidades sociales con la capacidad de manejar los conflictos de manera constructiva en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa César Vallejo, y por último el tercero que es Determinar el grado de relación de las habilidades sociales con la capacidad de actuar promoviendo el bienestar común en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa César Vallejo, por lo que se manejó como ámbito de estudio la Institución Educativa César Vallejo, Amarilis – Huánuco, con una población está constituida por 111 estudiantes el quinto grado del nivel secundario, turno mañana de la Institución Educativa “César Vallejo” del Huánuco, de las secciones A, B y C matriculados en el año lectivo 2022, lo que representa el 100%. Distribuidos de la siguiente manera, a su vez tomando un tamaño de muestra por un total de 36 estudiantes; correspondiente a la sección (“A”) el cual representa el 35% de la población, con nivel y tipo de estudio de estudio básico o fundamental siendo descriptiva con diseño de investigación de tipo no experimental y como técnica de investigación analítico inductivo, sintético deductivo, observación inferencial y el instrumento encuesta y cuestionario
Collections
- Tesis de Pregrado [52]