Actividades lúdicas para mejorar la noción de número en niños de la Institución Educativa N°32896 Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco – 2022.
View/ Open
Date
2023Author(s)
Esteban Isidro, Yatsuri
Susanivar Concepcion, Violeta Oda
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye las actividades lúdicas en la mejora de la noción de número en niños de la Institución Educativa N°32896 Alejandro Sanchez Arteaga, enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la guía de observación, por lo que constó de 20 indicadores, los mismos que fueron verificados. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación de la estrategia “Actividades Lúdicas” influye significativamente en la mejora de la noción de número en niños de 5 años de Educación Inicial, teniendo como p-valor = 0,000 y siendo menor que α = 0,05, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación de la estrategia “Actividades Lúdicas” para mejorar la noción de número de los estudiantes de cinco años, para que puedan resolver problemas que se les presente a lo largo de su vida.
Collections
- Tesis de Pregrado [109]