Show simple item record

dc.contributor.advisorTolentino Cotrina, Melina Penelope
dc.contributor.authorEsteban Isidro, Yatsuri
dc.contributor.authorSusanivar Concepcion, Violeta Oda
dc.date.accessioned2024-02-14T19:00:30Z
dc.date.available2024-02-14T19:00:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9579
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye las actividades lúdicas en la mejora de la noción de número en niños de la Institución Educativa N°32896 Alejandro Sanchez Arteaga, enmarcándose en el tipo de investigación aplicada, diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la guía de observación, por lo que constó de 20 indicadores, los mismos que fueron verificados. Ejecutada la investigación a través del análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación de la estrategia “Actividades Lúdicas” influye significativamente en la mejora de la noción de número en niños de 5 años de Educación Inicial, teniendo como p-valor = 0,000 y siendo menor que α = 0,05, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. En conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación de la estrategia “Actividades Lúdicas” para mejorar la noción de número de los estudiantes de cinco años, para que puedan resolver problemas que se les presente a lo largo de su vida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_77073006_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectNoción de númeroes_PE
dc.subjectCorrespondenciaes_PE
dc.subjectClasificaciónes_PE
dc.subjectSeriaciónes_PE
dc.subjectSecuenciaes_PE
dc.titleActividades lúdicas para mejorar la noción de número en niños de la Institución Educativa N°32896 Alejandro Sanchez Arteaga, Huánuco – 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni10541954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3841-8894es_PE
renati.author.dni77073006
renati.author.dni73032177
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorBardales Meneces, Merith Eva
renati.jurorRufino Melendez, Yaneth Elena
renati.jurorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess