dc.contributor.advisor | Velez de Villa Espinoza, Eladio Flavio | |
dc.contributor.author | Calero Agapito, Noemi Esther | |
dc.contributor.author | Juanan Ramirez, Mariolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T19:19:23Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T19:19:23Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9582 | |
dc.description.abstract | El problema en la investigación tuvo como objetivo de evaluar la influencia de la estrategia “Escribo cuentos de mi tierra” y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria. La investigación corresponde al nivel explicativo de tipo aplicada con un diseño pre experimental. La muestra fue conformada por un total de 21 estudiantes del tercer grado de educación primaria, las técnicas e instrumentos de recolección utilizadas fueron la evaluación educativa con pruebas pre y pos-test. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis formulada “La estrategia “Escribo cuentos de mi tierra” influye significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria”, ya que el estadístico de prueba es 3.03, la probabilidad p de implementación de la hipótesis es 0.000. Para objetivos específicos se comprobó la validez del programa Cuentos de mi país en la comprensión lectora al observar los resultados del pre y pos test, donde se pudo apreciar un aumento significativo de 3.5 puntos. de 10,6 a 14,4 puntos se tiene en consideración la media aritmética de las estadísticas descriptivas. Los objetivos específicos muestran un crecimiento progresivo en todas las dimensiones literales, lógicas y críticas (20%, 21% y 18%). Esto sustenta que la prueba de hipótesis es positiva. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | Es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_75744717_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Cuentos de mi tierra | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategia “Escribo Cuentos de mi Tierra” para promover la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 Tambogán-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22402848 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8339-0352 | es_PE |
renati.author.dni | 75744717 | |
renati.author.dni | 41622552 | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.juror | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
renati.juror | Herrera Solorzano, Orlando | |
renati.juror | Rojas Cotrina, Amancio Ricardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |