Show simple item record

dc.contributor.advisorVelez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorCalero Agapito, Noemi Esther
dc.contributor.authorJuanan Ramirez, Mariolina
dc.date.accessioned2024-02-14T19:19:23Z
dc.date.available2024-02-14T19:19:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9582
dc.description.abstractEl problema en la investigación tuvo como objetivo de evaluar la influencia de la estrategia “Escribo cuentos de mi tierra” y su influencia en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria. La investigación corresponde al nivel explicativo de tipo aplicada con un diseño pre experimental. La muestra fue conformada por un total de 21 estudiantes del tercer grado de educación primaria, las técnicas e instrumentos de recolección utilizadas fueron la evaluación educativa con pruebas pre y pos-test. Los resultados obtenidos confirman la hipótesis formulada “La estrategia “Escribo cuentos de mi tierra” influye significativamente en la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria”, ya que el estadístico de prueba es 3.03, la probabilidad p de implementación de la hipótesis es 0.000. Para objetivos específicos se comprobó la validez del programa Cuentos de mi país en la comprensión lectora al observar los resultados del pre y pos test, donde se pudo apreciar un aumento significativo de 3.5 puntos. de 10,6 a 14,4 puntos se tiene en consideración la media aritmética de las estadísticas descriptivas. Los objetivos específicos muestran un crecimiento progresivo en todas las dimensiones literales, lógicas y críticas (20%, 21% y 18%). Esto sustenta que la prueba de hipótesis es positiva.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75744717_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectCuentos de mi tierraes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategia “Escribo Cuentos de mi Tierra” para promover la comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32075 Tambogán-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8339-0352es_PE
renati.author.dni75744717
renati.author.dni41622552
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
renati.jurorHerrera Solorzano, Orlando
renati.jurorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess