Show simple item record

dc.contributor.advisorLizana Zora, Alejandro Máximo
dc.contributor.authorBlas Guillen, Kellyo Jairo
dc.contributor.authorCastillo Zorrilla, Saly
dc.date.accessioned2024-02-14T19:20:30Z
dc.date.available2024-02-14T19:20:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9583
dc.description.abstractEl siguiente trabajo titulado: “Programa Chess como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya distrito Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, 2022. Tuvo como objetivo general conocer la influencia que tiene el programa Chess en la estimulación del pensamiento creativo la IE. 33163 de la del centro poblado de Oroya, 2022. Teniendo como hipótesis general que; es posible que el Programa Chess como herramienta pedagógica permite estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya distrito Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, 2022. La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativa. Utilizando un muestreo por conveniencia teniendo así un total de 19 estudiantes cursando el año escolar 2022. Para la recolección de los datos se utilizó dos pruebas de creatividad evaluadas por una guía de observación. Los resultados obtenidos demostraron que es posible que el Programa Chess como herramienta pedagógica permite estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya, Molino, provincia Pachitea Huánuco, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_74020008_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectEstimulaciónes_PE
dc.subjectChesses_PE
dc.titlePrograma chess como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del Centro Poblado de Oroya, distrito de Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Físicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22407605
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6775-493Xes_PE
renati.author.dni74020008
renati.author.dni71956936
renati.discipline151089es_PE
renati.jurorContreras Canto, Omar Hans
renati.jurorRios Soria, Jorge Antonio
renati.jurorVillanueva y Chang, Carlos Abelardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [45]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess