dc.contributor.advisor | Lizana Zora, Alejandro Máximo | |
dc.contributor.author | Blas Guillen, Kellyo Jairo | |
dc.contributor.author | Castillo Zorrilla, Saly | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T19:20:30Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T19:20:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9583 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo titulado: “Programa Chess como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya distrito Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, 2022. Tuvo como objetivo general conocer la influencia que tiene el programa Chess en la estimulación del pensamiento creativo la IE. 33163 de la del centro poblado de Oroya, 2022. Teniendo como hipótesis general que; es posible que el Programa Chess como herramienta pedagógica permite estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya distrito Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, 2022. La presente investigación fue de tipo aplicada de nivel explicativa. Utilizando un muestreo por conveniencia teniendo así un total de 19 estudiantes cursando el año escolar 2022. Para la recolección de los datos se utilizó dos pruebas de creatividad evaluadas por una guía de observación. Los resultados obtenidos demostraron que es posible que el Programa Chess como herramienta pedagógica permite estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del centro poblado de Oroya, Molino, provincia Pachitea Huánuco, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_74020008_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Estimulación | es_PE |
dc.subject | Chess | es_PE |
dc.title | Programa chess como herramienta pedagógica para estimular el pensamiento creativo en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. 33163 del Centro Poblado de Oroya, distrito de Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Física | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Física | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22407605 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6775-493X | es_PE |
renati.author.dni | 74020008 | |
renati.author.dni | 71956936 | |
renati.discipline | 151089 | es_PE |
renati.juror | Contreras Canto, Omar Hans | |
renati.juror | Rios Soria, Jorge Antonio | |
renati.juror | Villanueva y Chang, Carlos Abelardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |