Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarria, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorMatos Cotero, Suceth Jenifer
dc.contributor.authorRojas Vela, Mariam Mercedes
dc.contributor.authorRamos Condezo, Luz Isabel
dc.date.accessioned2024-02-14T19:49:39Z
dc.date.available2024-02-14T19:49:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9587
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “ACTIVIDADES LÚDICAS PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL NIVEL INICIAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°687 APROVIC, HUÁNUCO – 2022. La población estuvo conformada por 90 estudiantes y la prueba muestra con 23 estudiantes, este trabajo de investigación nace con el objetivo de lograr en los estudiantes la inteligencia emocional a través de actividades lúdicas y que mediante este aprendizaje los niños y las niñas puedan discernir de una manera más clara sus emociones. Dentro de las actividades lúdicas hemos empleado estrategias para que cada niño decodifique a como poder utilizar sus emociones ante una situación y con estas actividades lúdicas se pretende que los niños y niñas puedan ser empáticos, se conozcan a ellos mismos, que sepan controlar sus emociones. Para obtener que las actividades lúdicas fortalezcan la inteligencia emocional se consideró las siguientes dimensiones: autoconocimiento, automotivación, autorregulación, habilidades sociales, tomando como muestra a los niños y niñas de 5 años del aula “Golondrinas” de la institución educativa N° 687 Aprovic, Pillco Marca- Huánuco-2022, obtuvimos como resultado en el pre test, en la escala de medición de Student, el 65% de estudiantes se encuentra en la escala regular y un 35 % de estudiantes se encuentran en la escala bueno, no alcanzaron a un resultado de muy bueno y menos aún excelente como resultado final. En el postest después de la aplicación de las actividades lúdicas en un determinado tiempo se obtuvo que un 4% de estudiantes se encuentran en la escala buena, por otro lado, un 70% de estudiantes se encuentran en la escala de muy bueno y el 26% de estudiantes se encuentra en la escala excelente. Las frecuencias porcentuales evidenciadas nos permiten confirmar que las aplicaciones de las actividades lúdicas fortalecen positivamente en la inteligencia emocional de los niños y niñas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_70613795_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectFortaleceres_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleActividades lúdicas para fortalecer la inteligencia emocional nivel inicial de la Institución Educativa N°687 Aprovic, Huánuco – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.author.dni73619437
renati.author.dni70613795
renati.author.dni71929612
renati.discipline111999es_PE
renati.jurorOmonte Vilca, Amanda
renati.jurorVasquez Salis, Yermmy
renati.jurorRufino Melendez, Yaneth Elena
renati.jurorCallupe Becerra, Sonia Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess