dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarria, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Matos Cotero, Suceth Jenifer | |
dc.contributor.author | Rojas Vela, Mariam Mercedes | |
dc.contributor.author | Ramos Condezo, Luz Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T19:49:39Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T19:49:39Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9587 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “ACTIVIDADES LÚDICAS
PARA FORTALECER LA INTELIGENCIA EMOCIONAL NIVEL INICIAL DE
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°687 APROVIC, HUÁNUCO – 2022. La
población estuvo conformada por 90 estudiantes y la prueba muestra con 23
estudiantes, este trabajo de investigación nace con el objetivo de lograr en los
estudiantes la inteligencia emocional a través de actividades lúdicas y que mediante
este aprendizaje los niños y las niñas puedan discernir de una manera más clara sus
emociones. Dentro de las actividades lúdicas hemos empleado estrategias para que
cada niño decodifique a como poder utilizar sus emociones ante una situación y con
estas actividades lúdicas se pretende que los niños y niñas puedan ser empáticos, se
conozcan a ellos mismos, que sepan controlar sus emociones.
Para obtener que las actividades lúdicas fortalezcan la inteligencia emocional
se consideró las siguientes dimensiones: autoconocimiento, automotivación,
autorregulación, habilidades sociales, tomando como muestra a los niños y niñas de 5
años del aula “Golondrinas” de la institución educativa N° 687 Aprovic, Pillco Marca-
Huánuco-2022, obtuvimos como resultado en el pre test, en la escala de medición de
Student, el 65% de estudiantes se encuentra en la escala regular y un 35 % de
estudiantes se encuentran en la escala bueno, no alcanzaron a un resultado de muy
bueno y menos aún excelente como resultado final. En el postest después de la
aplicación de las actividades lúdicas en un determinado tiempo se obtuvo que un 4%
de estudiantes se encuentran en la escala buena, por otro lado, un 70% de estudiantes
se encuentran en la escala de muy bueno y el 26% de estudiantes se encuentra en la
escala excelente. Las frecuencias porcentuales evidenciadas nos permiten confirmar
que las aplicaciones de las actividades lúdicas fortalecen positivamente en la
inteligencia emocional de los niños y niñas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_70613795_T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Actividades lúdicas | es_PE |
dc.subject | Fortalecer | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Actividades lúdicas para fortalecer la inteligencia emocional nivel inicial de la Institución Educativa N°687 Aprovic, Huánuco – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.author.dni | 73619437 | |
renati.author.dni | 70613795 | |
renati.author.dni | 71929612 | |
renati.discipline | 111999 | es_PE |
renati.juror | Omonte Vilca, Amanda | |
renati.juror | Vasquez Salis, Yermmy | |
renati.juror | Rufino Melendez, Yaneth Elena | |
renati.juror | Callupe Becerra, Sonia Fiorella | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |