Show simple item record

dc.contributor.advisorNieto Alcantara, Maria Pilar
dc.contributor.authorAguirre Basilio, Cristina Alicia
dc.contributor.authorEspinoza Silvestre, Mirian
dc.contributor.authorSantos Cabello, Luz Marleni
dc.date.accessioned2024-02-15T14:58:01Z
dc.date.available2024-02-15T14:58:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9603
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo contribuir en la mejora del dominio de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad a través de la gamificación en estudiantes del cuarto grado de primaria de la I. E N°32014, Amarilis-Huánuco. La metodología de esta investigación fue de tipo aplicada, nivel predictivo, diseño cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 154 discentes de cuarto grado de nivel primaria y la selección de la muestra fue no probabilístico intencional de ambos grupos contando con 57 estudiantes de la sección A y B. Para la recopilación de datos y valoración de los resultados se realizó una pre y posprueba de los grupos de estudio. Además, el instrumento de evaluación se utilizó la prueba para la variable dependiente, mientras que, en la variable independiente, 12 sesiones experimentales. Asimismo, para valorar los resultados los instrumentos fueron validados por cuatro expertos. La recopilación de datos fue de ambos grupos tanto de control y experimental, para confiabilidad se comprobó y procesó con el aplicativo SPSS 27. Los resultados de los datos fueron organizados y presentados en tablas de frecuencias, usando como estadística inferencial U de Mann-Whitney para la comprobación de las hipótesis, donde se obtuvo el p-valor = 0,004 es menor que α = 0,05, lo cual llevó al rechazo de la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, esta información nos muestra que hay una mejora significativa en el grupo experimental en el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los discentes de cuarto grado de nivel primaria de la Institución Educativa N°32014 de Amarilis Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesisEs_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_75822044_T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectPropósitoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDinámicaes_PE
dc.subjectMecánicaes_PE
dc.subjectComponenteses_PE
dc.subjectSistematizaciónes_PE
dc.subjectRetroalimentaciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectResuelve problemases_PE
dc.subjectEnfoquees_PE
dc.subjectDiscenteses_PE
dc.titleImplementación de la gamificación para desarrollar la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de 4° de primaria de la I.E. N°32014 Amarilis-Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22659902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5689-1426es_PE
renati.author.dni75822044
renati.author.dni74937108
renati.author.dni76018692
renati.discipline112999es_PE
renati.jurorVelez de Villa Espinoza, Eladio
renati.jurorCardenas Crisostomo, Olinda
renati.jurorCamara Acero, Andres Avelino
renati.jurorCotacallapa Vilca, David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess