dc.contributor.advisor | Mozombite Campoverde, Luis Hernan | |
dc.contributor.author | Cipriano Esteban, Eva Luz | |
dc.contributor.author | Hilario Aguirre, Luzmila | |
dc.date.accessioned | 2024-02-15T15:51:59Z | |
dc.date.available | 2024-02-15T15:51:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9609 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo por objetivo general de estudio Determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantesde secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, 2022, la investigación fue de nivel correlacional de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño transversal y método hipotético - deductivo, la población y muestra estuvoconformado por 51 estudiantes. Se empleó por técnica de acopio de datos encuestay como instrumento cuestionario. Se encuestó a 51 estudiantes y se obtuvo un resultado a la variable estrategias lectoras en el nivel alto se evidencia 66,7% y en el nivel medio 33,3% frente a la variable compresión de textos donde se evidencio en el nivel alto de comprensión 64,7%, en el nivel medio el 33,3% mostró la variable, mientras que en el nivel bajo fue del 2%. Cuando se aplicó la prueba de hipótesis generales, se observó una correlación muy positiva entre las variables estrategia de lectura y comprensión de textos con un valor de Rho de 0,990 y un nivel de significancia de p=0,000. Por lo tanto, se puede concluirque existe una relación significativa entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | T023_73021686T; | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Nivel | es_PE |
dc.subject | Etapas de la lectura | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias lectoras y su relación con la compresión de textos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 32202 – Armatanga, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Lengua y Literatura | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 22426685 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3956-3340 | es_PE |
renati.author.dni | 73021686 | |
renati.author.dni | 73686519 | |
renati.discipline | 232127 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rivera, Victor Manuel | |
renati.juror | Guillermo Buzzi, Juselino Federico | |
renati.juror | Alvarado Echevarria, Fidel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |