Show simple item record

dc.contributor.advisorMozombite Campoverde, Luis Hernan
dc.contributor.authorCipriano Esteban, Eva Luz
dc.contributor.authorHilario Aguirre, Luzmila
dc.date.accessioned2024-02-15T15:51:59Z
dc.date.available2024-02-15T15:51:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/9609
dc.description.abstractLa tesis tuvo por objetivo general de estudio Determinar la relación que existe entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantesde secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, 2022, la investigación fue de nivel correlacional de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño transversal y método hipotético - deductivo, la población y muestra estuvoconformado por 51 estudiantes. Se empleó por técnica de acopio de datos encuestay como instrumento cuestionario. Se encuestó a 51 estudiantes y se obtuvo un resultado a la variable estrategias lectoras en el nivel alto se evidencia 66,7% y en el nivel medio 33,3% frente a la variable compresión de textos donde se evidencio en el nivel alto de comprensión 64,7%, en el nivel medio el 33,3% mostró la variable, mientras que en el nivel bajo fue del 2%. Cuando se aplicó la prueba de hipótesis generales, se observó una correlación muy positiva entre las variables estrategia de lectura y comprensión de textos con un valor de Rho de 0,990 y un nivel de significancia de p=0,000. Por lo tanto, se puede concluirque existe una relación significativa entre la aplicación de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°32202-Armatanga, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.relation.ispartofseriesT023_73021686T;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectEtapas de la lecturaes_PE
dc.titleAplicación de estrategias lectoras y su relación con la compresión de textos en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 32202 – Armatanga, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.disciplineLengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22426685
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3956-3340es_PE
renati.author.dni73021686
renati.author.dni73686519
renati.discipline232127es_PE
renati.jurorRojas Rivera, Victor Manuel
renati.jurorGuillermo Buzzi, Juselino Federico
renati.jurorAlvarado Echevarria, Fidel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [89]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Lengua y Literatura

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess